Beneficios para el ciudadano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Beneficios para el ciudadano.

Apoyo Psicosocial.  Es una orientación gratuita en las áreas de psicología, trabajo social y gerontología. (Atención al Adulto Mayor. Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1 y en los Centros de vida para el adulto mayor de la ciudad)

Espacios de Participación Ciudadana. Los Adultos Mayores pueden participar en los grupos representativos tales como, el Comité Técnico y el Comité de Subsidiados.

Prevención e intervención ante la vulneración de sus derechos.  El Adulto Mayor también tiene acceso a la ruta de atención para Víctimas de Violencias. (Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1)

Observatorio de Envejecimiento y Vejez. Es una fuente de información oportuna y confiable sobre temas de envejecimiento y vejez en la ciudad.

Atención Jurídica. Podemos orientar gratuitamente en cualquier ámbito de la rama del Derecho. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1)

Acompañamiento a centros de vida. Apoyo técnico a través de la verificación de estándares de calidad de bienestar, ocupación del tiempo libre, espacios sanos y saludables para las personas mayores. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1)

Auxilio funerario. Ante el fallecimiento de un Adulto Mayor en condición de vulnerabilidad o con ausencia de red familiar, se  puede acceder a un auxilio que cubre todos los gastos fúnebres, previo lleno de los requisitos (Centro de Atención al Adulto Mayor. Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1)

Centros Vida, Larga Estancia. Brindan actividades ocupacionales, nutricionales, acompañamiento psicosocial a personas mayores en condición de vulnerabilidad. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Avenida 4 Norte #10-65 Plazoleta Jairo Varela)

Subsidio Colombia Mayor.  Es la ayuda económica bimensual que proporciona el Estado colombiano a las personas mayores en condición de vulnerabilidad.

Para beneficiarse de este subsidio se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad de inscripción:
    • Mujeres, 54 años cumplidos,
    • Hombres, 59 años cumplidos.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%.
  • Puntaje del Sisbén menor o igual a 43.63.
  • Certificado de Postulación, se entrega y diligencia en los puntos de atención.
  • Si es discapacitado anexar certificado de discapacidad, suministrado en los puntos de atención. (Centro de Atención al Adulto Mayor. Diag. 31 No. 54 125 Cartagena Bolívar, Centro empresarial y de negocios ronda real local 108, Piso 1)