Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cartagena de Indias D.T y C., 14 de febrero de 2020: La Umata y la Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, se reunieron en la mañana de hoy con algunos miembros gubernamentales, entidades e invitados especiales para reactivar y conformar la nueva Junta Defensora de Animales, en procura de fortalecer, desde la institucionalidad en compañía de la ciudadanía, las medidas de protección animal. 

 

En el evento contamos con la presencia del secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio y de la Directora del IPPC, Saia Vergara Jaime.  Además, de las intervenciones de la directora de la Umata, Luisa Horta y del médico veterinario, Álvaro Ramírez, quienes recalcaron la importancia de este tipo de encuentros para canalizar en una sola organización el amparo a los animalitos de la ciudad. 

 

“Nosotros estamos prometiendo que se cumplan las leyes de la naturaleza. Los animales deben estar en sus espacios, el mismo espacio compartido con la raza humana, para que pueda haber un equilibrio entre los seres que conviven en el planeta", expresó Álvaro Ramírez, médico veterinario. 

 

El próximo viernes 21 de febrero, seguiremos articulando esfuerzos con todos los grupos de defensa y protección animal en la oficina de la Umata en Ronda Real.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Garantizar la atención integral a poblaciones vulnerables articulando con órganos sociales el cumplimiento de todas las responsabilidades legales, para el pleno ejercicio de sus derechos, libertades y bienestar.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Integración organizada por la Secretaría de Participación Ciudadana

Gran “Fiesta de los Rodillones” para los adultos mayores

Cartagena de Indias, D. T. y C. 2 de octubre de 2018. Con un derroche de música, alegría y color, los adultos mayores de los grupos organizados del Distrito de Cartagena disfrutaron  de la “Gran Fiesta de los Rodillones”, en el Centro Cultural Las Palmeras.

Esta integración, que fue organizada por miembros del consejo de venerables y la corporación Capimayor, adscritos a grupos organizados de la  unidad Adulto Mayor de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social,  reunió a 300 adultos mayores quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rato de esparcimiento

Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social, compartió con los adultos mayores al ritmo de la música de banda en una verdadera fiesta por la vitalidad de nuestros abuelitos. A su vez, hizo entrega de los tiquetes y la estadía de dos delegados del consejo de venerables, que viajarán a Bogotá para que participen de la firma de la Convención Interamericana de Derechos para los Adultos Mayores.

“Desde la Secretaría de Participación tratamos de reivindicar los derechos de los adultos mayores, de seguirlos haciendo sentir importantes. Esta fiesta que ya está institucionalizada es un encuentro bastante emotivo, en el que nosotros les damos las gracias a los adultos mayores por su dedicación, esmero y empeño, por brindarnos todo lo que hasta la fecha ellos nos han brindado”, dijo la secretaria Claudia Anaya.

“Me siento como pelá’ de quince, llena de vida, me divertí y quiero seguirla gozando con mis compañeros”, expresó Petra Castillo, una de las reinas mayores y participante del encuentro.

Durante la celebración se realizó una pasarela por parte de las reinas que integran esta asociación donde lucieron sus atuendos y se entregaron regalos a las diferentes representantes.