Las ASOJAC se suman a la construcción de "La Gran Fiesta Democrática Comunal", de la Secretaría de Participación Ciudadana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, 22 de enero de 2020: Con la intención de trabajar en equipo y  que se lleven a cabo las elecciones comunales sin traumatismos, la Secretaría de Participación Ciudadana avanzó con el proceso de diálogo en cada barrio y Unidad Comunera de Gobierno, para dar cumplimiento a la primera etapa del Proceso de Animación y Motivación Comunal, en donde se hace un llamado a los jóvenes y mujeres, a participar en La Gran Fiesta Democrática Comunal 2020. 

 

"Son importantes estas reuniones porque queremos articular esfuerzos. Lo que queremos es que la Secretaría de Participación Ciudadana, junto con sus unidades de trabajo, se articule con cada uno de los comités de las ASOJAC. Vamos a establecer un proceso de trabajo, vamos a articular nuestros cronogramas, nuestros planes de acción. Vamos a salir juntos por toda la ciudad a motivar a la ciudadanía a que fortalezca cada Junta de Acción Comunal": expresó Armando Córdoba, Secretario de Participación ciudadana. 

 

Más de quinientos ciudadanos han podido hablar de manera directa con el Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, para transmitir su intención de aportar al proceso de elección comunal y brindar algunas sugerencias en materia de seguridad, que puedan asegurar que la jornada de escrutinio, transcurra de la mejor manera posible. 

 

Así mismo, en las recientes reuniones con los dignatarios de las ASOJAC de la localidad Histórica y del Caribe Norte y de la localidad de la Virgen y turística, los dignatarios presentes en el espacio, dejaron en claro su iniciativa de sumarse al proceso de renovación comunal y a la planeación estratégica de las elecciones. Además de ello, aseguraron que realizarán una jornada de revisión de libros de afiliados, para que todo se celebre como estipulan los estatutos. 

 

"Nos sumamos porque la ASOJAC cumple un papel muy importante y muy fundamental dentro de este proceso.  Estamos trabajando con la Secretaría de Participación Ciudadana para hacer un plan de acción que permita el último domingo de abril, que todas las Juntas de Acción Comunal puedan llevar a cabo sus elecciones": Indicó José Ramírez García, presidente de ASOJAC de la localidad Histórica y del Caribe Norte. 

 

Para el 24 de enero está programada una reunión con los dignatarios de la ASOJAC de la localidad Industrial y de la Bahía, para también recoger sus aportes y hacerlos partícipes de esta Gran Fiesta Democrática Comunal. Todo esto, de cara al  "Encuentro general de comunales y de ciudadanía en general", que se desarrollará este 11 de febrero, en presencia del alcalde William Dau y parte de su gabinete.