LA POLÍTICA PÚBLICA DEL HABITANTE DE CALLE SERÁ UNA TAREA IMPORTANTE PARA LA SECRETARÍA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, 24 de enero de 2020: Mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros implica tener formuladas las Políticas Públicas que la ciudad necesita. Y una de las más importantes y también la más olvidada, es la que hace referencia a la protección, atención y bienestar de los habitantes de calle. Por ello, la Secretaría de Participación trabaja en conjunto con quienes han aportado a este proceso social, para cumplir con esta importante tarea.  

 

“Nos reunimos con las organizaciones que lideran atención a los habitantes de calle. Empezamos a construir una ruta para definir la Política Pública de Habitante de Calle. Nosotros debemos desarrollar una Política Pública de atención al habitante de calle, porque son nuestros hermanos, son nuestra población y tenemos que acompañarlos”: indicó Armando Córdoba, Secretario de Participación.  

 

De la conversación fueron participes: Trabajadoras Sociales de centros de atención en salud como el Hospital Universitario, la Clínica de Barú, así como Fundaciones y ciudadanos que desde muchos años han trabajado de forma independiente, para que los habitantes de calle tengan una vida digna.  

 

“Desde la Secretaría empezamos a construir la ruta para la formulación de esta herramienta importantísima, para que los derechos de todos los habitantes de calle de nuestra Cartagena sean asegurados. Todo ello lo lograremos trabajando juntos e intercambiando experiencias”: Afirmó Armando Córdoba. 

 

La Secretaría de Participación con la ayuda de estas entidades desarrollará y actualizará el listado censal de habitante de calle, debido a que actualmente hay más de 700 habitantes de calle registrados y afiliados al sistema de salud, pero aún faltan muchos más por sistematizar. Con la formulación de una Política Pública encaminada a la atención y protección de los habitantes de calle, el distrito de Cartagena tendría la oportunidad de recibir importantes ingresos de orden Nacional e Internacional para aplicar a cada uno de los habitantes de calle que se encuentren debidamente censados e identificados.

 

“Necesitamos hacer un censo serio para tener una visión clara de la problemática que se está presentando con los habitantes de calle. Eso nos permite hacer la hoja de ruta, para por medio de la misma política pública, abrir puertas para atender de mejor forma a la población habitante de calle”: Argumentó Jhonn Mahony, Párroco de la Ermita del Pie de la Popa, quien también hace parte de este equipo de trabajo. 

 

La meta con este trabajo articulado, es lograr un mínimo y un máximo de acciones que la Política Pública pueda integrar y aplicar, para que condense las grandes necesidades que tiene la ciudad en torno a esta problemática. El 14 de febrero este equipo de trabajo se reunirá junto con otras entidades que también tienen resorte en el tema habitante de calle, para definir el rumbo a seguir, en la construcción de esta política pública.