PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN AL ADULTO MAYOR INICIÓ SU PROCESO DE INSCRIPCIÓN CON COBERTURA PARA 8.800 CARTAGENEROS 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, 29 de enero de 2020: La Secretaria de Participación y Desarrollo Social a través de su Unidad de Atención al Adulto Mayor, inició el proceso de inscripción de matrículas en los diferentes Centros de Vida de la ciudad, para que cada uno de nuestros adultos mayores pueda recibir el correspondiente y adecuado servicio de alimentación en el año 2020. Las jornadas de inscripción estarán abiertas hasta el 7 de febrero, para permitir que más ciudadanos mayores de 60 años puedan acceder a este importante insumo alimenticio. 

 

El Programa de Alimentación al Adulto Mayor cuenta con una cobertura de atención para 8.800 adultos mayores de toda la ciudad de Cartagena pertenecientes a los estratos 1 y 2, que se encuentren en condición de vulnerabilidad. Con este programa la alcaldía de Cartagena le garantizará una ración diaria de desayunos y almuerzos a cada uno de los matriculados, para disminuir las problemáticas alimenticias que este sector de la población padece.

 

El Secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, indicó que “Este es un programa muy importante para el desarrollo de nuestras comunidades y requiere que la ciudadanía informe también en los barrios de más condición de pobreza y de pobreza extrema, sobre la inscripción, para que los adultos mayores acudan a los centros de vida a matricularse y de esta manera puedan ser beneficiarios de tan importante programa”. 

 

Los requisitos para matricularse al Programa de Alimentación al Adulto Mayor son los siguientes: 

1. Acercarse al Centro de Vida más cercano. 

2. Llevar y presentar su cédula de ciudadanía. 

3. Levar y presentar certificado que demuestre que se encuentra registrado en el Sisbén y pertenezca a los estratos 1 y 2.

4. En caso de que sea la primera vez que participa en el proceso de matrícula para dicho programa, deberá presentar su historial clínico, con el fin de que los encargados de ejecutar el servicio de alimentación, tenga claridades sobre su estado de salud.  

 

Cada Centro de Vida de la ciudad, contará con un equipo de trabajo que se encargará de recibir la documentación y de diligenciar la respectiva matricula.