Líderes, afiliados y la ciudadanía en general, se capacitarán para las elecciones de JAC 2020-2024

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T.C, 28 de febrero de 2020.  El secretario de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, a través de la unidad de Participación Ciudadana y con la articulación de la Escuela de Gobierno, puso en marcha el nuevo ciclo de capacitaciones para miembros de Juntas de Acción Comunal, afiliados y la ciudadanía en general interesada en participar en el proceso de elección, fortalecimiento y renovación de las corporaciones cívicas de los barrios de Cartagena el próximo 26 de abril para el periodo 2020-2024.

 

“Nuestro en objetivo en estas capacitaciones es preparar a los dignatarios, afiliados y residentes interesados en participar en el proceso de elecciones de Juntas de Acción Comunal. Pretendemos llegar a una población superior a 10.000 personas, es decir estamos esperando capacitar entre 10.000 y 15.000 personas para poder tener una amplia participación en el proceso electoral que culmina el 26 de abril”. Expresó, Nubia Coronel, coordinadora del grupo de Formación Ciudadana.

 

El cronograma que inició este 27 de febrero en la unidad comunera N°14, de la localidad 3, Industrial y de la Bahía y contó con la presencia de un técnico y varios formadores, quienes fueron los encargados de capacitar y guiar a los dignatarios comunales y la comunidad en general, en el proceso previo a las elecciones del 26 de abril. Este personal estará asignado exclusivamente a la localidad 1 y así mismo se hará en las demás localidades.

 

La Secretaría de Participación Ciudadana, tiene como objetivo darle mayor importancia y fortalecimiento democrático a las Juntas de Acción Comunal, brindándoles herramientas que mejoren los procesos participativos al interior de sus comunidades, antes y después de las elecciones del mes de abril. Por ello sus miembros, afiliados y vecinos, contarán no solo con la capacitación general que se convocara por unidades comuneras, si no también, con la ayuda permanente hasta la fecha de las elecciones, del técnico y los formadores asignados para cada una de las tres localidades, una vez sean requeridos por los comunales o algún ciudadano que deseen realizar mejoras a la planeación de sus barrios, adelantar proyectos para sus comunidades, presentar nuevas propuestas antes los entes gubernamentales.

 

La secretaría de Participación en articulación con la Escuela de Gobierno y Liderazgo de Cartagena, pretenden ampliar los conocimientos de los formadores y técnicos, bridándoles acompañamiento para un mejor desarrollo y orientación a los comunales. “La Escuela de Gobierno se encargará de ofrecer toda la asistencia técnica para los procesos de capacitación y formación ciudadana, democracia local y fortalecimiento del tejido social. Estaremos haciendo todo un proceso de asistencia técnica a los formadores de las Juntas de Acción Comunal para que ellos puedan impartir de la mejor manera los conocimientos que van a trabajar en los talleres  a desarrollar con los aspirantes a juntas de acción comunales”. Explicó Cielo Blanco, directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.