Intervención para rehabilitación de habitantes de calle de Getsemaní y algunos sectores del Centro.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena, 28 de febrero de 2020: La Secretaría de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, en conjunto con el Dadis, ICBF y Policía Nacional, adelantó la primera intervención para la rehabilitación de los habitantes de calle de los barrios Getsemaní y Centro Histórico de Cartagena. 

 

En el recorrido, las diferentes entidades dialogaron con los habitantes de calle, a quienes les registraron los datos para la respectiva carnetización y acceso al sistema de salud. Por otro lado, las psicólogas de la Secretaría y el Dadis se comprometieron a brindar acompañamiento para ayudarlos a salir de las drogas y la mendicidad. 

 

El director de la Unidad de Habitante de Calle, Milciades Osorio, expresó que “estamos retomando los recorridos y las visitas que se le vienen haciendo a estos barrios. De hecho, se tienen plenamente identificados cuales son las circunstancias que originan que los habitantes de calle encuentren en el barrio Getsemaní un atractivo”. 

 

En los próximos días, los funcionarios de estas dependencias regresarán a visitar a los habitantes intervenidos para hacer entrega oficial de los carnet e iniciar rehabilitación. Además, seguirán con los recorridos en otros puntos de la ciudad.