Secretaría de Participación en alianza con la Cancillería de la República, entregó herramientas tecnológicas para la casa Lúdica del barrio Colombiatón 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, 13 de febrero de 2020. Fortalecer la vida y el entorno de nuestros niños, niñas y adolescentes, es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Participación Ciudadana y de la alcaldía de la Cartagena. Por ello y en alianza con la Cancillería de la República y su programa  Niños, niñas y adolescentes con oportunidades , logró una importante dotación de suministros electrónicos enfocados al aprendizaje y la recreación, para la casa lúdica del barrio Colombiatón. 

 

En total fueron 30 tabletas y 6 computadores, los que llegaron al salón de informática de esta casa lúdica ubicada en el barrio Colombiatón, para incentivar el acceso a la información y la educación de los menores de edad, que día a día se reúnen en este importante escenario para la niñez. "Esta entrega busca fortalecer los conocimientos de los jóvenes en su aprovechamiento del tiempo libre, y que todos ellos tengan mucho más acceso a la información. Contamos con equipos de última tecnología". Agregó Chesman Yamid Moncada Barrero, Asesor de Asuntos Culturales de la Cancillería de la República. 

 

Esta gestión obedece a todo el trabajo que se viene realizando desde la Unidad de Infancia, Juventud y Familia, adscrita a la Secretaría de Participación Ciudadana, para conseguir el apoyo del ámbito nacional, para ser invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de los 400 niños, niñas y adolescentes que residen en dicho barrio. 

 

Así mismo, el Asesor de la Cancillería Chesman Yamid Moncada, aseguró que se realizarán aportes en otras áreas para el favorecimiento de la niñez como: la prevención de riesgos sociales, el cuidado del ambiente, el deporte, la cultura y la salud. "Buscamos que tanto la Cancillería, como la Secretaría logramos unificar esfuerzos y articularnos de una manera en que los jóvenes aprovechen el tiempo, los caquemos de las calles y logren realizar actividades deportivas y cultural", Aseguró. 

 

Las alianzas para mejorar estos espacios recreativos seguirán conformandose con la ayuda del IPCC, quienes con la ayuda de su Directora Saia Vergara Jaime, plantearán estrategias para que más insumos recreativos lleguen a las casas lúdicas del Distrito. "Con el IPCC es una alianza que se fortalece. Desde esa entidad se asumió el compromiso de acompañarnos en varias iniciativas que tenemos no sólo aquí en la casa lúdica de Colombiatón, sino también en los diferentes barrios de Cartagena": aclaró Milady Niño, Líder de la Unidad de Infancia, Juventud y Familia.

 

La Secretaria de Participación Ciudadana seguirá fortaleciendo sus estrategias para llegar a más barrios y poder mejorar la calidad de vida de todos nuestros cartageneros.