Se instalan mesas de trabajo para fortalecer el Plan de Desarrollo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias 14 de febrero de 2020: En tres puntos diferentes de la ciudad se realizaron distintas mesas de participación ciudadana, con la intención de fortalecer la construcción del Plan de Desarrollo 2020-2023, con diálogos entre la comunidad de adultos mayores, de personas en condición de discapacidad, además de mujeres y género.

La participación de todos los cartageneros y cartageneras fue importante para trazar los lineamientos del Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años de mandato del alcalde William Dau Chamatt, el cual quiere, a través de sus cuatro pilares de gobierno: Incluyente, pujante, resiliente y transparente, darles a los habitantes de Cartagena un plan de acción creado por todos.

Las tres mesas de trabajos realizadas se efectuaron bajo diferentes ejes temáticos, teniendo en cuenta los pilares fundamentales del gobierno distrital y el grupo de influencia en el cual se trabajó.

 

Adulto Mayor

 

En esta de mesa de trabajo realizada en el Complejo de Raquetas, se tocaron temas importantes para los adultos mayores de la ciudad, en tanto a las mejoras en la atención del sistema de salud, las ayudas alimentarias que se brindan por el Distrito y la infraestructura de los centros de vida. Los más de 200 adultos mayores plasmaron todas sus inquietudes y propuestas en aras de un mejor bienestar.

 

Personas en condición de discapacidad

 

En la Fundación R.E.I esta mesa de trabajo contó con la presencia de más de 270 participantes, entre personas en condición de discapacidad, familiares y ciudadanos preocupados por una mejor atención e inclusión para este grupo poblacional, quienes ahora sienten que de verdad empiezan a ser tenidos en cuenta, al ser escuchados y permitirles plasmar sus necesidades dentro de los espacios que el Distrito está abriendo para ellos, como las mesas de participación para el de desarrollo, donde pudieron hablar sobre cómo mejorar e incluir programas de deporte, cultura, movilidad, cultura ciudadana, organizaciones sociales, cooperación internacional, innovación, competitividad entre muchos otros temas orientados a mejorar su calidad de vida.

 

Mujeres y género 

Con la presencia de más de 150 mujeres en la Institución Educativa Nuestra Señora de Carmen, se hace notorio el empoderamiento de la mujer cartagenera en los temas de ciudad y las ganas de defender la restitución de los derechos de la mujer. Las mujeres cartageneras formularon las bases para un plan de desarrollo donde se tenga en cuenta, una vida libre de violencia, mayor participación política, transformación cultural, autonomía económica y mujeres constructoras de paz.

 

Las mesas de trabajo continuarán y la alcaldía distrital espera que cada día sean más los ciudadanos que quieran ayudar a reconstruir una ciudad libre de cadenas donde todos participemos.