Secretaría de Participación y el Departamento para la Prosperidad Social, articularán esfuerzos para mejorar programas sociales en Cartagena  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de agosto de 2020: El Secretario de Participación y Desarrollo Social; Armando Córdoba Julio y el Director Regional del Departamento para la Prosperidad Social (DPS); Jorge Blanco Tajan, se reunieron para articular esfuerzos que permitan mejorar la oferta de programas sociales dirigidos a la población más vulnerable de la ciudad de Cartagena. Esto, con la finalidad de trazar una ruta de trabajo en la que los verdaderos beneficiados de los programas del Gobierno Nacional, sean los cartageneros que más lo necesitan. 

 

Para el Director Regional del DPS, esta reunión fue de total importancia para poder contrastar las distintas iniciativas que han llevado a cabo esta entidad a lo largo de este periodo, con las líneas estratégicas y de atención del Distrito, agregando además que: “En esta reunión abordamos temas de interés para la sociedad, sobre todo para la población menos favorecida, que viene a ser nuestra población objetivo dentro de nuestros programas misionales. Esta gran alianza traerá muchos beneficios a los hogares menos favorecidos del distrito de Cartagena, desde ya empezamos a trabajar un ambicioso plan, que pronto daremos a conocer”. Jorge Blanco Tajan, Director Regional del DPS.

 

El DPS es la entidad del Gobierno Nacional que concentra los programas de atención social como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Social, Colombia Mayor, entre otros. La Secretaria de Participación y Desarrollo Social con sus distintos programas misionales, promueve los derechos de los jóvenes, Adultos Mayores, Familias, Mujeres, habitante de calles, entre otros grupos poblacionales. Por ello, el Secretario de esta dependencia; Armando Córdoba Julio, aseguró que brindará toda la información pertinente, además de toda su estructura institucional, para lograr esta meta.   

 

“Desde la secretaria de participación haremos todo el esfuerzo para que este tipo de programas lleguen a la gente en condiciones de calidad, vamos a ofrecer todas nuestra experiencia, nuestra estructura institucional y todas las bases de datos que tenemos para que precisamente sean las personas que lo necesitan, quienes se beneficien de toda la oferta del DPS”, Indicó Armando Córdoba Julio Secretario de Participación. 

 

Así mismo, agregó que hay que articular esfuerzos, recursos, estrategias y acciones que sean contundentes en la búsqueda de soluciones para garantizar la calidad de vida a las poblaciones vulnerables de la ciudad y fortalecer el Desarrollo humano en Cartagena. Siendo el DPS una institución que concentra muchos recursos y oportunidades, es importante que se vea reflejado este trabajo en equipo.