260 personas serán parte del nuevo curso virtual de Formación Comunal de la Secretaria de Participación  

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-Este nuevo curso virtual se desarrollará del 24 de agosto al 20 de septiembre.

 

-Será dirigido a todos los ciudadanos que no pudieron hacer parte del curso anterior de Formación Comunal, tras haberse completado la totalidad de cupos permitidos.    

 

-Dentro de los temas a tratar se encuentran: Ética comunal, Participación Ciudadana, Legislación Comunal y Métodos de Innovación Organizacional. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 22 de agosto de 2020: Tras haberse completado el límite de cupos habilitados para la realización del pasado Curso Virtual de Formación Comunal, en donde más de 200 personas no pudieron acceder a las capacitaciones, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a través de su Unidad de Formación Comunal y Comunitaria, atendiendo a esa necesidad y a su promesa de brindarles un espacio de formación, dará apertura a un nuevo curso virtual dirigido especialmente a estos ciudadanos que quedaron inscritos y sin posibilidad de ser capacitados en la jornada anterior.   

 

En total, 260 personas serán parte de este nuevo curso habilitado para profundizar sobre los temas comunales de nuestra ciudad. Todos los ciudadanos que serán parte de este espacio, quedaron registrados dentro de las bases de datos de la convocatoria anterior, por lo que haciendo uso de esta información brindada, los distintos coordinadores de esta iniciativa pedagógica, contactarán mediante sus números telefónicos y correos electrónicos, a cada estudiante para que tenga pleno conocimiento del cronograma de las clases virtuales y cada uno de los módulos a tratar. 

 

Para llevar a cabo un buen ejercicio formativo, los seleccionados serán divididos en seis (6) grupos de trabajo con el objetivo de realizar clases más dinámicas y con mayor porcentaje de interactividad.  El curso de Formación Comunal se realizará del 24 de agosto al 20 de septiembre del presente año y participarán líderes comunales y ciudadanía en general, interesada en el proceso de renovación de las organizaciones de acción comunal del Distrito. 

 

Dentro de los módulos a tratar, se encuentran: La Ética Comunal, La Participación Ciudadana, La Legislación Comunal y Los Métodos de Innovación Organizacional, los cuales tendrán de orientadores al grupo de “Formadores de Formadores” de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal de las Localidades de Cartagena, con tutorías de especialistas y asesores de la Secretaria de Participación, quienes deberán entregar conocimientos que permitan la formación de liderazgos transformadores, que incidan en los procesos de construcción de una nueva ciudadanía.