Con acciones ambientales se vivió el primer día de la Semana de la Juventud por la vida y los derechos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 31 de septiembre de 2020: En el marco de la celebración virtual de la semana de la juventud: Por la vida y los derechos, en donde se estarán llevando a cabo por cada día de esta semana, temáticas entorno al ambiente, el deporte, la cultura, el emprendimiento y las políticas públicas, Secretaría de Participación y Desarrollo Social realizó en este primer día de celebración, varias actividades enfocadas a la protección y el sostenimiento del medio ambiente en nuestra ciudad.

 

Es así como en articulación con el EPA, La Guardia Ambiental, la Patrulla Ambiental del Líbano, la Defensa Civil y las organizaciones juveniles como: Cartagena pa' Dentro y la Plataforma Distrital de Juventudes, desarrollaron una jornada de siembra de individuos clemón y mangle Zaragoza, en la Vía Perimetral a la altura del barrio El Líbano, con el objetivo de impulsar la protección de los cuerpos de agua de dicha zona.

 

El cronograma inició con la apertura de la semana de la juventud en un espacio llamado “Por la vida y los derechos” a cargo del secretario de participación Armando Córdoba. Continuó con la Siembratón y la socialización de la plataforma “Verde urbano Cartagena”; a su vez se complementó con el foro “El papel de los jóvenes en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”, desarrollado desde las 3:00 pm de este primer día de la semana de la juventud, ello, con la finalidad de promover el conocimiento y la asistencia de la ciudadanía al encuentro “Jóvenes y Ciénega de la Virgen”, a las  5:00 pm.

 

“Este es un proceso más que todo comunitario, donde hemos venido vinculando a diferentes autoridades” Indicó Jader Sacramento, Coordinador de Educación Ambiental de la Guardia Ambiental Colombiana (GAC). Durante sus labores hizo un llamado a los jóvenes para que durante esta semana de la juventud, se sumen a los distintos procesos sociales emprendidos por el Distrito. “Súmate al ambiente porque juntos haremos en cambio, juntos haremos la diferencia” Expresó.

 

El Secretario de Participación y Desarrollo social, se mostró complacido por la grata participación de las organizaciones juveniles dentro de estas actividades. “Son precisamente los jóvenes quienes están llevando un papel protagónico en materia de gestión ambiental. El propósito es replantar de manglares en toda esta zona de la vía perimetral, por supuesto, con la ayuda de la ciudadanía” mencionó Armando Córdoba, Secretario de esta dependencia.