Participación y liderazgo juvenil: así transcurrió el tercer día virtual de la Semana de la Juventud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T y C., 2 de septiembre de 2020: La Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y demás dependencias Distritales, siguen con su agenda de celebración de la Semana de la Juventud ‘Por la vida y los derechos’. Durante este tercer día de celebración, las actividades estuvieron guiadas bajo las temáticas de participación, iniciativas y liderazgos juveniles que han logrado instaurar procesos en los cuales se salva Cartagena desde cada uno de nuestras localidades.

 

Fue así como en la mañana  de este miércoles se vivió a través de Facebook Live de la Secretaría de Participación, conversatorio virtual: Jóvenes Salvando a Cartagena, el cual abrió un espacio de intervención en donde participaron diferentes organizaciones juveniles locales tales como: La Plataforma Distrital de Juventudes, La Mesa Alternativa Alianza Juventudes Cartagena, AfroDance Cartagena, La LAB3C, La Organización FUSOPOLI con la iniciativa “Líbano Verde Verde”, Organización de Jóvenes Creando Futuro por Santa Ana, Eco Ambiental, Ayúdanos a Ayudar, entre otras.

 

Thaly Durán, presidenta de la Plataforma Distrital de Juventudes y moderadora de este encuentro, realizó a cada representante de las organizaciones, unas preguntas guiadas bajo las premisas de sus iniciativas y proyectos, al igual que un breve lapso de tiempo para precisar a los ciudadanos, sobre el impacto de estos procesos juveniles en cada uno de los barrios en donde se han ejecutado, con el fin de demostrar las capacidades y el nivel de trabajo de estas importantes organizaciones. 

 

“Este espacio fue súper provechoso, porque por medio de este se conocen las distintas iniciativas y proyectos que tienen los jóvenes aquí en el Distrito para destacar las luchas que han venido dando desde hace varios años”: Indicó Thaly Durán, Presidenta de La Plataforma Distrital de Juventudes. 

 

Luego, a las 2 de la tarde, a través del Facebook Live del  Plan de Emergencia Social – Pedro Romero (PES-PR), se transmitió el conversatorio: Participación de los y las jóvenes étnicos en escenarios de decisiones y de poder en la ciudad de Cartagena, que tuvo por objetivo resaltar la importancia de formar y construir con jóvenes, espacios libres de discriminación y de todo tipo de violencia. También, se buscó con ello el reconocimiento de los valores a las distintas manifestaciones culturales y organizativas de las organizaciones negras, afro, palenqueras, raizales e indígenas para mitigar la brecha de racismo en nuestra ciudad.

 

En nuestras redes sociales estaremos posteando las actividades programadas hasta el 5 de septiembre. ¡Semana la de la Juventud 'Por la vida y los derechos' Celébrala con nosotros!