Secretaría de Participación anuncia importante inversión en centros de vida de la ciudad   

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., septiembre 05 de 2020: El secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, anunció la puesta en marcha de un proyecto de mejoramiento y modernización de los centros de vida, que atienden a la población mayor en la ciudad de Cartagena, siendo esta entidad la encargada de garantizar bienestar a más de 8 mil adultos mayores.  

 

Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, que serán destinados a infraestructura seguridad y dotación, 12 de los 30 Centros de Vida habilitados en el Distrito, serán adecuados para que la población mayor que es atendida en ellos, goce de ambientes más cómodos y no sufran con las barreras arquitectónicas que hoy, les impiden el disfrute efectivo al interior y al exterior de estos espacios.  

 

“Cada uno de estos 12 centros de vida recibirá en una inversión que les permitirá ser dotados con elementos de cocinas, herramientas lúdicas y didácticas, mejoras en su iluminación y condiciones de seguridad, además de una adecuación a su infraestructura general. En eso estaremos trabajando hasta que termine este año, en poner al día al Distrito con inversiones en nuestros centros de vida que llevan años sin recibir inversión”, anotó el Secretario Armando Córdoba.  

 

Por otro lado Córdoba Julio señaló la necesidad de mejorar los procesos de atención de los adultos mayores que asisten a los grupos organizados de tercera edad. Actualmente en Cartagena existen 107 grupos organizados que atienden a un gran número de adultos mayores, y que en muchos barrios, y durante muchos años, han venido sufriendo de necesidades elementales para el cumplimiento de tan importante labor. 

 

Al respecto, el Secretario de Participación anunció  también, que habrán inversiones en este sentido: “Buscaremos entregar los diferentes utensilios y herramientas que requieren  quienes todos estos años han atendido de manera voluntaria y desde sus casas a los 107 grupos organizados de tercera edad que existen en Cartagena”. El alcalde William Dau Chamat apoyó esta iniciativa y en sus manos se encuentra el proyecto con el que se empezará a desarrollar esta importante adecuación que significará un avance significativo en la protección de nuestros adultos mayores.