Con concierto virtual Secretaría de Participación finaliza celebración de la Semana de la Juventud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 06 de septiembre de 2020: Con una trasmisión por Facebook Live, la Alcaldía de Cartagena a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, cerró con broche de oro la celebración de la Semana de la Juventud: Por la Vida y los Derechos, con el ´Concierto por la Vida´, en el que 14 jóvenes artistas cartageneros se presentaron e interpretaron canciones de su autoría, bailaron y disfrutaron de un evento creado por jóvenes y para jóvenes. 

 

Dicho concierto fue trasmitido desde el auditorio 'La caja' del Centro Cultural San Lázaro Distrito Arte, ubicado en inmediaciones del Castillo de San Felipe y fue visualizado por cada uno de los jóvenes que se conectaron a la transmisión, mediante las cuentas oficiales de Facebook de la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). 

 

Fue así como teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad de las instalaciones de San Lázaro Distrito Artes, se pudo desarrollar con normalidad desde las 4 de la tarde del sábado, la trasmisión del ´Concierto por la Vida´ en el que se presentaron artistas de múltiples géneros musicales entre los 14 y 28 años cómo: Joelo & Jonathan, Maleza Negra, Karoll Parody, Héctor Galán, Mr. Happy, Vich Mota, SoyCami, Alfre2 Emecé, Daniela Acendra, Anonymo vs Sama (Freestyle), Mackenzie La Fuerza, Gury Gury, Causil y Yeso Ice, dándole finalización a la celebración de la Semana de la Juventud.  

 

"Nos sentimos muy orgullosos de la junventud cartagenera, somos heroicos y no nos dejamos vencer. Contarán con una alcaldía que está dispuesta a salvar a Cartagena". Así se expresó el secretario, Armando Córdoba Julio, en el concierto de cierre de la Semana de la Juventud.

 

La Semana de la Juventud por la Vida y los Derechos, tuvo como objetivo promover actividades para la discusión y análisis de las necesidades de las juventudes, así como alternativas y soluciones para cada una de sus problemáticas, a través de foros, conversatorios y la puesta en marcha de la estructura metodológica para la construcción de su Política Pública, dando inicio a esta celebración desde el pasado lunes 31 de agosto, con temáticas apuntadas a lo social, lo cultural, lo deportivo, lo ambiental y el emprendimiento.

 

Los jóvenes son una población muy importante para el Gobierno del Alcalde William Dau y por ello, desde su administración se brindan todas las disposiciones y las garantías necesarias para el pleno goce de sus derechos y su activa participación en procesos de ciudad.