Secretaría de Participación inicia entrega de kits alimenticios a adultos mayores de la ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-Las ayudas están representadas en 15.584 kits alimenticios que se entregarán a más de 15 mil beneficiarios, durante los próximos meses. 

 

-Durante esta primera entrega se llegó a 13 puntos de la ciudad entre centros de vida y grupos organizados.  

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de septiembre de 2020: A partir de este 23 de septiembre y durante los próximos dos meses, la población adulta mayor de la ciudad será beneficiaria con la entrega de 15.584 kits alimenticios por parte de la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Programa de adulto mayor. 

 

La administración del alcalde William Dau Chamat anunció, a través de esta entidad, que hará llegar a los adultos mayores cartageneros, inscritos y pertenecientes a los 30 centros de vida y 106 grupos organizados dichos kits, con los cuales se persigue mitigar los efectos sociales y económicos producidos por la crisis generada por el Covid-19 al interior de este importante grupo poblacional.

 

“Este es el inicio de la entrega de más de 14.000 paquetes alimentarios para los adultos mayores de Cartagena que pertenecen a los 106 grupos organizados de adulto mayor y 30 centros de vida. Estamos hablando de más de 7.000 adultos mayores beneficiarios a los que les vamos a entregar, a cada uno, un paquete alimentario con los recursos pertenecientes a la estampilla años dorados”: Indicó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

Estas entregas cubrirán el total de los adultos mayores que se encuentran debidamente identificados en las bases de datos oficiales de los centros de vida distritales y de los grupos organizados de la ciudad. Los paquetes estarán compuestos por alimentos no perecederos y productos básicos de la canasta familiar, y serán llevados hasta los centros de vida a donde los familiares de los adultos mayores, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, recibirán dicho apoyo por parte de funcionarios y contratistas del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

 

“Esto es muy importante porque contamos con señores que están en estado de abandono por su familiares. Hay señores que viven solos, hay señores que vienen al centro de vida por sus alimentos. Es el 90% de los que asisten a nuestro centro de vida, son personas que no tienen alimentos en sus casas”, agregó Ingrid Barreto Polo, Directora del Centro de Vida Cesar Flores.

 

Este será un importante apoyo con el que los adultos mayores beneficiarios, podrán suplir sus necesidades alimenticias por al menos 15 días. La secretaria adelantará estas entregas hasta el mes de diciembre con la intención de llegar a muchos más de estos ciudadanos, con el objetivo de cubrir a la mayor cantidad de adultos mayores de nuestra Cartagena. 

 

 

“La Secretaría cuenta con una base de datos muy específica y muy meticulosa que es construida en cada inicio de año a través de la matriculas a los centros de vida y que además se construye también con la participación de los adultos durante varios años, en los grupos organizados, esto es lo que nos va a permitir llegar directamente a cada uno de ellos”: Expresó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social. 

 

Cabe recordar que las entregas de estos kits alimenticios se realizan en el marco de la crisis por covid-19 y de la Política Pública de envejecimiento y vejez que existe en nuestra ciudad, que ha permitido tener un programa de atención al adulto mayor en todas las tres localidades de nuestra Cartagena.