Se cumple primera etapa de entrega de Kits alimentarios a la población adulta mayor

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

-Con recursos provenientes de la Estampilla Años Dorados, La Secretaría de Participación y Desarrollo Social suministró estos kits en todos los 136 puntos de entrega, entre 30 Centros de Vida y 106 grupos organizados de la ciudad. 

 

-En este primer ciclo se entregaron 7.792 kits alimentarios para la población mayor, una de las más golpeadas durante la emergencia del COVID-19.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 01 de octubre de 2020: La Alcaldía de Cartagena por medio de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su Programa de Adulto Mayor, culminó con su primer ciclo de entrega de 15.584 kits alimentarios a los adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados del Distrito, teniendo en cuenta sus tres localidades, corregimientos y zonas insulares, con el objetivo de cumplir con su deber de garantizar bienestar a este importante sector poblacional.  

 

Durante este primer ciclo de entregas, la Secretaría de participación logró suministrar 7.792 kits alimenticios que pudieron ser adquiridos por los adultos mayores, gracias a los recursos provenientes de la Estampilla Años Dorados y a las bases de datos suministradas por cada director(a) de centros de vida y grupos organizados a esta entidad, donde se estipula la cantidad de personas mayores beneficiadas, según cada organización.

 

El objetivo es suministrar 15.584 kits alimenticios que deberán ser entregados durante los próximos días. “Con estos paquetes hemos podido llegar a más de 7.700 adultos mayores y vamos a seguir con las entregas. Antes de que termine el mes de octubre, haremos la segunda entrega. Estos alimentos ordinariamente se entregaban elaborados en los centros de vida o a través de los coordinadores de los grupos organizados y por decisión del alcalde William Dau, hemos llegado directamente hasta todos los adultos mayores”: Indicó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social.      

 

Así mismo, este primer ciclo de entregas se realizó teniendo en cuenta un cronograma especifico en donde se fijaron 136 puntos de acopio entre centros de vida y grupos organizados, a quienes el personal asignado de la Secretaría de Participación, les hizo llegar kits, según la cantidad de inscritos en estos espacios de atención al adulto mayor, siguiendo los protocolos establecidos por las instituciones de salud, evitando aglomeraciones, pidiendo el uso obligatorio de tapabocas y alcohol, así como el manejo de la distancia al momento de recibir este apoyo.  

 

De igual manera se elaboró un sistema de entrega a través de terceros, mediante el cual, cualquier familiar pudiese reclamar el kit, presentando una autorización del adulto mayor beneficiado junto con su cédula de ciudadanía, esto con el fin de evitar que todos los adultos mayores se trasladaran hasta sus respectivos centros de vida y grupos organizados. El gobierno del alcalde William Dau está comprometido con la protección de los adultos mayores, por ello las entregas continuarán durante este mes de octubre hasta lograr los 15.584 kits alimenticios entregados.