Más de 1.700 jóvenes levantaron la Línea Base de la Política Pública Distrital de Juventud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 20 de octubre de 2020: La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en cabeza de su Oficina de Juventud, cumpliendo lo establecido con el Programa: Política Pública de Juventud, del Eje Transversal del Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020 – 2023”, ha culminado con éxito el levantamiento de información de la Línea Base para la construcción de la Política Pública Distrital de Juventud, un compromiso de la administración de William Dau Chamat con las nuevas generaciones. 

 

En este espacio participaron 1.733 jóvenes de todo el territorio cartagenero, los cuales diligenciaron la ficha técnica publicada en la página web habilitada por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias. 

 

Uno de los objetivos de este primer momento, fue medir los indicadores sobre las garantías de los derechos de los jóvenes de Cartagena e identificar la situación de la juventud, en relación con las dinámicas de ciudad. De esta manera, la Secretaría cumplió con la meta del período, como se definió en el Plan de Desarrollo.

 

El siguiente paso para completar la Fase de Agenda Pública, es aplicar la Encuesta Distrital de Juventud, que servirá como diagnóstico participativo de los factores estratégicos para la solución de las problemáticas que afectan a la juventud de la ciudad. En este proceso, se calcula que participen 900 jóvenes de Cartagena. 

 

“Este es un momento muy importante para garantizar que por fin Cartagena tenga esta Política Pública en proceso de implementación. La invitación ahora es que más jóvenes sigan participando, esta política será una realidad y definirá la ruta para garantizar derechos y desarrollo de nuestra juventud para los próximos diez años”, indicó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación y Desarrollo Social.

 

La encuesta estará disponible en la página https://juventudes.cartagena.gov.co/ hasta el 25 de octubre de 2020.