Secretaría de Participación inicia segunda entrega de kits alimentarios a los adultos mayores de la ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- Las entregas se harán cumpliendo las respectivas medidas de bioseguridad y distanciamiento. 

- El equipo de la Secretaría, en articulación con los coordinadores de los 106 grupos organizados y 30 centros de vida hará la entrega de 7.792 kits. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 21 de octubre de 2020: La Alcaldía de Cartagena, por medio de su Secretario de Participación y Desarrollo Social; Armando Córdoba Julio, y de todo el equipo de trabajo interdisciplinar que lidera este funcionario, iniciará este miércoles 21 de octubre la segunda etapa de entrega de los más de 15.000 kits de ayuda alimentaria a los adultos mayores de la ciudad y sus corregimientos, pertenecientes a los 30 centros de vida y 106 grupos organizados.

 

Este segundo ciclo con 7.792 paquetes, se realiza posterior a múltiples reuniones con líderes de los grupos organizados, quienes mostraron su disposición de sumarse a esta jornada de entregas. Estos kits alimentarios fueron contratados con recursos provenientes de la Estampilla "Años Dorados", y ayudarán a mitigar los efectos sociales y económicos producidos por la pandemia del COVID-19 en Cartagena sobre nuestra población adulta mayor.

 

Cabe destacar que la primera etapa de entregas, que se surtió desde el pasado 23 de septiembre, hasta el 30 del mismo mes y culminó con éxito, beneficiando a los adultos mayores que asisten a los Centros de Vida de La Boquilla, Cesar Florez, Ternera, Ciudadela 2000, El Socorro, Nuevo Bosque, Piedra de Bolívar, La Candelaría, Chiquinquirá, El Tancón, La Esperanza, Nuevo Paraiso, Ricaute, Pontezuela, El Pozón, Villa Estrella, Flor del Campo, Caño de Oro, La Reina, El Zapatero, Las Palmeras, San Francisco, Santana, y Pasacaballos, entre otros. 

 

Igualmente, la primera entrega benefició también a los grupos organizados de Arroyo de las Canoas, Arroyo de las Piedras, Pua II, Punta Canoa, Manzanillo, Boquilla, Mar Linda, Nazareno, Huellas de Alberto Uribe, San Jose de los Campanos, La Princesa, Siete de Diciembre, Las Vegas, Las Colinas, El Educador, Nueva Jerusalen, El Silencio, La Consolata, Puerto Rey, Tierra Baja, Bostón 1, 2 y 4, República de Venezuela, Foco Rojo 1 y 2, Lo Amador, Fredonia, La Magdalena, Playas Blancas, entre otros. 

 

Así mismo y como en la primera etapa, estas  entregas serán desarrolladas con todas las medidas sanitarias de autocuidado y cuidado colectivo. El Secretario Armando Córdoba Julio no deja de insistir en que sean los familiares de los adultos mayores quienes se dirijan a los Centros de Vida y puntos de recepción de los kits, a recibir la ayuda, para evitar que la población mayor salga de sus casas, y sobre todo para evitar aglomeraciones en los sitios de entrega. 

 

Cabe resaltar que para acceder a estas ayudas no se necesita ningún tipo de intermediario, solo que sean adultos mayores que se encuentran asistiendo a los 30 Centros de Vida o que pertenezcan a los 106 grupos organizados que existen en la ciudad. También es importante señalar que a los sitios de entrega podrá acercarse un familiar del beneficiario, con copia de cédula de este, a recibir el kit alimentario, dejando constancia de la entrega con firma y datos personales, adjuntando igualmente copia de la cédula de este familiar que recibe el paquete de ayuda.