Avanzan las Mesas de Diagnostico para la construcción de la Política Pública Distrital de Juventud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T y C., 04 de noviembre de 2020: De acuerdo a lo establecido en la línea estratégica ‘Jóvenes salvando a Cartagena’, en el Eje Transversal del Plan de Desarrollo ‘‘Salvemos juntos a Cartagena 2020 - 2023’’, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y todo su equipo de la Oficina de Juventud, avanza en el proceso de construcción y ruta metodológica de formulación de la Política Pública Distrital de Juventud de Cartagena de Indias. 

 

En estos momentos, está en marcha la ejecución de las Mesas Técnicas de Diagnóstico, como parte del proceso de elaboración de la Política Pública Distrital de Juventud. Estas mesas buscan exponer una posible interpretación de la realidad colectiva, a través de la extrapolación de percepciones subjetivas de actores estratégicos que participen en las dinámicas de la problemática a abordar. 

 

Para ello, es necesario que, primero se identifiquen a los actores participantes, para luego continuar con la ruta de funcionamiento de las sesiones de trabajo e instrumentos de diagnóstico, según las categorías de derecho. Lo anterior, sería consolidado en una relatoría general que guarde cada una de las respuestas de los jóvenes participantes de las mesas, lo cual garantizará la ejecución de deberes e implementación de medidas de prevención, protección y promoción de los derechos de la juventud cartagenera.

 

Para los jóvenes que participan dinamizando el proceso, como lo es Diego Moreno, este espacio es sumamente importante para darle voz a toda la población joven del Distrito y por ello, extienden la invitación a que más jóvenes se sumen, "Participa en la tercera fase de este plan: Mesas de Diagnóstico Participativo. Queremos que escucharte y que nos digas cuales son esos factores claves que tienen q conformar la Política Pública Distrital de Juventud"

 

La realización de las mesas se desarrolla del 3 al 6 de noviembre del 2020, mediante la utilización de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales, para evitar aglomeraciones que propaguen el virus Covid - 19, que sigue latente en la ciudad: 

 

Martes 3 de nov: -Localidad 1: mesa 1, mesa 2, mesa 3. 

-Personas en condición de discapacidad. 

-Énicos.

Miércoles 4 de nov: -Localidad 2: mesa 4, mesa 5, mesa 6.

-Víctimas

-LGBTIQ

Jueves 5 de nov: -Localidad 3: Mesa 7, mesa 8, mesa 9.

-Mesa Distrital: Actores estratégicos. 

Viernes 6 de nov: Enfoque diferencial: Mujeres, Estudiantes. 

-Mesa Distrital: Actores estratégicos.

 

Todavía están a tiempo de participar. A través del siguiente enlace podrás inscribirte y hacer parte de las mesas de Diagnóstico Participativo y Factores Estratégicos para la formulación de la Política Pública Distrital de Juventud  ➡ https://cutt.ly/HgYORXd