Comisarías de Familias serán fortalecidas en 2021

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

- Así mismo, se trabajará en la Política Pública de Infancia y en aumentar el número de albergues para las poblaciones vulnerables.

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 18 de diciembre de 2020.- En 2021, las Comisarías de Familias de la cuidad serán fortalecidas para que brinden una mejor atención a los cartageneros y cartageneras, de acuerdo a las conclusiones emitidas por los integrantes del Consejo de Política Social durante la reunión virtual de la cuarta y última sesión del año, que fue presidida por el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

 

“Este es un espacio de obligatorio cumplimiento donde tienen lugar instituciones del orden Distrital, Nacional, órganos de control y entidades protectoras de derecho de los niños y la población vulnerable en general. Se celebraron 4 consejos ordinarios y 3 extraordinarios. En este cierre se ha evidenciado la necesidad de que todas estas instituciones articulen esfuerzos para proteger a las familias, a través del fortalecimiento de las Comisarías de Familia”, afirmó Armando Córdoba, secretario de Participación y Desarrollo Social del Distrito.

 

El fortalecimiento de éstas se debe dar a través de mayor inversión, más recursos, más equipos de trabajo, continuidad en contratos y vinculación permanente del personal, especialmente comisarios y demás profesionales en áreas de necesidades específicas como psicólogos (as), todo esto para evitar represamiento de casos en las comisarías y las rutas de protección de derechos puedan fluir y se puedan garantizar para que la población no sea re victimizada y las familias encuentren el apoyo institucional requerido para solucionar sus problemáticas.

 

De este Consejo de Política Social han surgido logros, como la aprobación de la Política Pública de Habitante de Calle, de la misma manera se pretende sacar adelante la Política Pública de Infancia en el próximo año y aumentar la oferta institucional, en cuanto al número de albergues de protección para las poblaciones más vulnerables como: niños maltratados, adultos mayores abandonados, mujeres víctimas de violencia de género, entre otros.