Cartagena de Indias D. T. y C., 05 de febrero de 2021: Desde la Alcaldía de Cartagena aclaramos a la población adulta mayor beneficiaria del Subsidio Económico y a la ciudadanía en general, que para garantizar el pago del subsidio del mes de enero de 2021, el Gobierno Nacional a través de Fiduagraria, entidad responsable del pago, modificó las fechas pago de la nómina del mes de enero dando inicio a los cobros este viernes 12 de febrero y no el lunes 08 de febrero.
El cobro del Subsidio Económico correspondiente al mes de enero, seguirá realizándose mediante los puntos Supergiros de la ciudad. Recordamos que los adultos mayores que no pueden trasladarse hasta los puntos de cobro, pueden reclamar este apoyo económico a través de terceros autorizados por el beneficiario, con el documento de identificación y la carta de autorización diligenciada correctamente.
Con el cambio anunciado por el Gobierno Nacional, el cronograma de cédulas para el cobro queda establecido de la siguiente manera:
Viernes 12 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 00 al 15
Sábado 13 de febrero: Cobran quienes no hayan podido cobrar el día anterior
Lunes 15 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 16 al 30
Martes 16 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 31 al 45
Miércoles 17 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 46 al 60
Jueves 18 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 61 al 75
Viernes 19 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 76 al 90
Sábado 20 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas pendientes por cobrar la semana anterior.
Lunes 22 de febrero: Cobran adultos mayores con cédulas terminadas entre el 91 al 99
Los días 23, 24 y 25 de febrero, se dispondrán para pagar a todos los beneficiarios pendientes por cobrar el subsidio. Cabe recordar a la población mayor beneficiaria, y a la población en general, que el no cobro del subsidio económico es causal de pérdida de este beneficio.
No olvide que quienes se acerquen a cobrar como terceros, deberán acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado; con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago.
Si desea conocer si hace parte de los beneficiados de este Subsidio Económico, o en qué puesto se encuentra en lista de espera para recibir este apoyo económico, ingrese al siguiente enlace: https://subsidioadultomayor.cartagena.gov.co/ y escribiendo su número de cédula podrá conocer sobre el estado de su solicitud. Le recordamos a toda la población cartagenera a realizar su cobro teniendo en cuenta los protocolos establecidos para evitar el contagio de Covid-19.