Más de 3.800 adultos mayores se matricularon en los 30 Centros de Vida 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba, celebró que 3.858 nuevos adultos mayores del Distrito de Cartagena se hayan matriculado en los 30 centros de vida habilitados en las tres localidades de la ciudad. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C. febrero 23 de 2021: Acatando los protocolos de bioseguridad, fueron 3.858 los adultos mayores del Distrito que se matricularon en los 30 centros de vida ubicados en las tres localidades de nuestra ciudad, con los que se alcanza la cifra total de 11.558 beneficiarios atendidos, quienes luego de finalizada la etapa de planeación y organización podrán recibir atención psicosocial, médica y jornadas recreativas. 

 

Debido a la actual crisis en salud por Covid-19, la Unidad de Adulto Mayor desarrollará las actividades en los Centros de Vida de forma parcial y a distancia, tal y como se venían realizando durante la vigencia del 2020. Así mismo, estos espacios estarán habilitados para la recepción de información y brindar asesoría a nuestros adultos mayores y sus familiares, al respecto de los servicios prestados, el Subsidio Económico, entre otros temas de la oferta institucional de esta unidad de trabajo.  

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social atendía a 7.700 adultos mayores, que sumados a los 3.858 matriculados este año supera la meta de 9.000 beneficiarios establecida en el  eje transversal “Cartagena con atención y garantía de derechos a población diferencial”, línea estratégica: En Cartagena Salvamos nuestros adultos mayores, estipulado en el Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

 

“Este total de 11.558 adultos mayores que ahora hacen parte del programa de adulto mayor del Distrito de Cartagena a través  de la Secretaría de Participación, reciben orientación psicosocial, asistencia en salud y apoyo alimentario.  Seguimos trabajando para fortalecer la atención al adulto mayor en Cartagena,  porque así lo establece la política pública de envejecimiento y vejez”, expresó Armando Córdoba, Secretario de Participación.

 

El Distrito también trabaja para habilitar nuevos centros de vida con el fin de reducir los altos niveles de vulnerabilidad en la población Mayor del Cartagena.