Alcalde Dau se reunió con las JAC de los corregimientos 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Este es el cuarto Encuentro Comunal y ciudadano que realiza el Alcalde, en lo que va de 2021. 

 

Más de 70 ciudadanos interesados en las próximas elecciones comunales participaron en este espacio. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 05 de marzo de 2021- Siguiendo con el objetivo de brindar todas las garantías necesarias para la participación activa de la ciudadanía, el Alcalde William Dau Chamat, presidió el cuarto encuentro comunal y ciudadano, que esta oportunidad tuvo como sede la I.E. Bayunca.  

 

El mandatario distrital instó a los habitantes de estos corregimientos a que voten bien, para que no haya intermediarios entre la Administración y los presidentes de las juntas. 

 

"El objetivo de estas reuniones es motivar a las personas a que voten a conciencia y que se apersonen de su destino en las próximas elecciones, para poder trabajar sin intermediarios, el Distrito y las bases que son las JAC. Esto nunca se había hecho antes, donde el mismo Alcalde con su gabinete llega hasta las Unidades Comuneras para interactuar, escuchar su problemática, y juntos darles solución", anotó el Alcalde de los Cartageneros. 

 

En esta oportunidad, asistieron las Unidades Comuneras de Gobierno Rural N°2, en el Corregimiento de Bayunca, donde el mandatario, su gabinete y líderes comunales interactuaron sobre problemas que aquejan a sus comunidades. 

 

Más de 70 ciudadanos conocieron el Plan de Acción y la oferta institucional de cada una de las dependencias, en mesas de trabajo que se hicieron de manera simultánea, donde las organizaciones comunales sustentaron sus iniciativas y procesos que podrían sumarse a cada uno de los programas de la Alcaldía para la atención a la ciudadanía en cada uno sus barrios. 

 

Juntas de Acción Comunal de sectores como: Tierra Baja, Arroyo de Piedra, Arroyo de Piedra Sector Púa, Cana Mosquito del corregimiento de la Boquilla, Arroyo Grande, 05 de Febrero del Corregimiento de Bayunca, La Boquilla y su sector Cielo Mar, Pontezuela, El Minuto de Dios, Vereda de Tierra Baja, Vereda de Manzanillo, Puerto Rey, Arroyo de las Canoas y Reino de Pambelé, fueron algunas de las organizaciones presentes en el evento.   

 

La Secretaría de Participación anunció el acompañamiento de todo el equipo de Salvemos Juntos a Cartagena, en temas de educación, adulto mayor y niñez, para que así los corregimientos tengan más visibilidad.

 

 

"La Administración de Salvemos Juntos a Cartagena está presente en este corregimiento, porque la idea es que trabajemos en conjunto para que las condiciones de todos los habitantes mejoren. Los nuevos directivos deben ser personas comprometidas con los corregimientos y veredas, por tanto, cuentan 100 por ciento con todo el gabinete distrital", explicó el funcionario. 

 

El primer encuentro comunal se realizó el pasado 26 de enero, con las unidades comuneras de gobierno N°6, N°7; el segundo encuentro fue el 3 de febrero, con las Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria de las Unidades Comuneras de Gobierno N°4 y N°5, pertenecientes a la Localidad de la Virgen y Turística del Distrito, y las Unidades Comuneras de Gobierno N° 1, 2 y 3, de la Localidad Histórica y del Caribe Norte; el 19 de febrero, fue el tercer encuentro y se hizo con las Unidades Comuneras de Gobierno N° 1, 2 y 3, ubicadas en la Localidad Histórica y del Caribe Norte.

 

Estos encuentros comunales buscan estimular la plena participación ciudadana dentro de los procesos importantes de la ciudad, estipulado dentro del Pilar Transparente del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena 2020 -2023, y son convocados por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social. 

 

En este cuarto Encuentro Comunal se socializó nuevamente el cronograma de elecciones emitido por el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Interior a través de la Resolución N°0565, que establece la jornada de comicios de la siguiente manera:

 

 

1.Elecciones de Juntas de Acción Comunal y Juntas de Vivienda Comunitaria: 25 de abril del 2021, iniciando su periodo desde el 01 de julio de 2021. 

 

2.Elecciones de Asojuntas: 25 de julio de 2021, iniciando periodo desde el 01 de septiembre de 2021. 

 

3.Elecciones de Federaciones: 26 de septiembre de 2021, iniciando periodo desde el 01 de noviembre de 2021. 

 

4.Elecciones de Confederación: 28 de noviembre del 2021, iniciando periodo desde el 01 de enero de 2022.