Secretaría de Participación socializa agenda “El Plan es de Todas”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este lunes 8 de marzo, a las 10:00 a.m., en la I.E Nuestra Señora del Carmen, se firmará el Pacto por los Derechos de las Mujeres.

 

Esta fecha conmemorativa fue formalizada por la Organización de Naciones Unidas en 1975. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 07 de marzo de 2021 - Bajo el nombre “El plan es de Todas”, la Alcaldía de Cartagena, a través de sus distintas dependencias distritales, conmemorará el Mes de la Mujer mediante una gran agenda que resalta la lucha por la igualdad y la reivindicación de los derechos de las mujeres de nuestra ciudad

 

Esta gran agenda será socializada en el lanzamiento oficial del Mes de la Mujer, “El Plan es de Todas”, este lunes 8 de marzo, a las 10:00 a.m., en las Instalaciones de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (colegio Departamental), y en el mismo se firmará el Pacto por los Derechos de las Mujeres, que busca seguir avanzando en la prevención de violencia, incentivar los liderazgos femeninos, disminuir los índices de vulneración de derechos, promover la participación política de la mujer, fortalecer su autonomía económica y generación de ingresos, con actividades direccionadas a seguir dando cumplimiento a las metas de nuestro Plan de Desarrollo “Salvemos Juntos a Cartagena 2020-2023”.

 

“Conmemorar los derechos humanos de las mujeres es una apuesta de esta Administración para lograr la promoción efectiva de esos derechos. Construir esta agenda con todas las dependencias también nos lleva a la reflexión de la situación de la mujer en estos tiempos de pandemia.  En ese sentido, es importante que se convoque a las mujeres, a la comunidad, a la academia y a todos los sectores de la sociedad, para poder avanzar en el reconocimiento efectivo de sus derechos”: Indicó Carolina León, coordinadora de la Oficina Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación. 

 

Con jornadas como: Voces que no callan, Ella se Mueve Segura, Conmemoración de los Derechos de las Mujeres Privadas de la Libertad, Jornadas de Prevención de Violencia de Género en los Corregimientos y Zonas Insulares, así como conversatorios, foros y la puesta en marcha de la quinta versión, Cartagena: Una mirada a las mujeres, entre otras actividades presenciales y virtuales, se dará vida a esta importante agenda que se encuentra publicada en las redes sociales de la Alcaldía de Cartagena. 

 

Desde Salvemos Juntos a Cartagena queremos visibilizar el papel crucial de las mujeres y el compromiso de esta Administración en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren esta población. Además, de informar y socializar las distintas acciones que se han llevado a cabo para mejorar la calidad de vida de las cartageneras, mediante acciones afirmativas, alianzas estratégicas con cooperación internacional y con todos los demás aliados que han venido apoyando nuestros procesos.