Así avanza la agenda del mes de la mujer ´El Plan es de Todas´

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 09 de marzo de 2021 - Con la Jornada de atención denominada: “Prevención de violencia de Género contra las mujeres y niñas”, así como distintas jornadas desarrolladas en favor de la igualdad y la no violencia, el Distrito avanza con su agenda del mes de la mujer el Plan es de Todas en nuestra ciudad y sus zonas insulares.   

 

Con la compañía de la Gestora Social; María Angélica Klee, la Oficina de Asuntos para la Mujer, llegó hasta Isla Grande, en donde mujeres cabeza de hogar residentes en este territorio se dieron cita para compartir en un espacio de sensibilización para la prevención de todo tipo de violencias hacía esta población, resaltando el papel fundamental de los liderazgos femeninos en el desarrollo de las comunidades a través de programas de autonomía económica. 

 

Así mismo, se organizó un momento de esparcimiento con las asistentes, haciéndoles entrega de elementos de uso personal como prendas para vestir, entre ejercicios lúdicos y pedagógicos. “Se les brindó información acerca de la ruta de atención, la oferta de servicios de la Oficina de Asuntos para la Mujer, de las líneas de atención habilitadas. Poder dejar en ellas la socialización de todo ese proceso que se ha venido realizando en el marco de la implementación de la Política Pública”: Señaló Carolina León coordinadora de la Oficina Asuntos para la Mujer.   

 

Otros eventos de la agenda

 

En el marco de esta gran conmemoración también se desarrolló desde el inicio de esta semana, un homenaje a las mujeres privadas de la libertad. 51 mujeres escucharon charlas sobre la importancia de este día, recordándoles la lucha por los derechos de las mujeres e invitándolas a hacer parte de distintos procesos liderados por la Secretaría de Participación y la Oficina de Gestión Social. 

 

Posterior a esta actividad, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del ‘Mes de Mujer: El Plan es de Todas’, denominado así para resaltar la importancia de la mujer en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos juntos a Cartagena 2020 -2023’ del Gobierno distrital. En este lanzamiento, estuvo amenizado por las cantaoras de Membrillal, quienes se sumaron a la firma del pacto público ‘por la defensa de los derechos humanos de las mujeres de Cartagena de Indias’.  

 

“En Cartagena hemos suscrito un pacto donde buscamos rechazar toda forma de maltrato y toda forma de exclusión contra esta población. Resaltamos que seguimos trabajando desde la secretaría de Participación para que Cartagena cuente con una Política Pública de Mujer y Género”: Indicó Armando Córdoba Julio, Secretario de Participación. 

 

Para finalizar este día, a través de espacios virtuales como “Diálogos Comunitarios entre mujeres colombianas y provenientes de Venezuela” y el foro virtual: Mujeres, deporte, ciencia y ciudadanía, se abrieron espacios de participación para el análisis de las distintas realidades de nuestras Cartageneras, a fin de fortalecer las estrategias lideradas por cada una de las dependencias del Distrito.