Tras suspensión de elecciones, Distrito fortalecerá los Planes de Desarrollo Territorial de las JAC

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta suspensión continuará hasta tanto se supere la emergencia sanitaria.

 

La agenda de formación continuará en todas las unidades comuneras de gobierno. 

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 16 de marzo de 2021.- Tras la reciente decisión del Ministerio del Interior, que mediante la Resolución N°0337 del pasado 12 de marzo suspende, por segunda vez, las elecciones de directivos y dignatarios comunales que estaban proyectadas para el 25 de abril del presente año, la Alcaldía de Cartagena no detiene su agenda de apoyo y formación a estas organizaciones sociales.   

 

A través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social se han realizado distintos encuentros enfocados al impulso de la participación activa de las mujeres, jóvenes y ciudadanía en general, logrando que más de 3.570 cartageneros se capacitaran sobre ética y legislación comunal, en donde 2.870 personas se formaron de manera presencial y 700 virtualmente.  Es por ello, que entre tanto se defina un nuevo cronograma de elecciones comunales, se adelantará una jornada de capacitación en Planes de Desarrollo Territorial a cada una de las organizaciones de acción comunal de la ciudad.

 

“Estaremos trabajando en un proceso de planificación del desarrollo del micro territorio. Queremos que cada unidad comunera y cada barrio de Cartagena tenga su propio Plan de Desarrollo articulado a los pilares más importantes del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena”, Indicó Armando Córdoba Julio, secretario de Participación.

 

Para Nubia Coronel, Coordinadora de la Unidad de Formación Comunal y Gestión Comunitaria de esta dependencia, esta sigue siendo una oportunidad más para seguir creciendo como candidatos a dignatarios comunales. “En este periodo, en el que ya no se realizarán las elecciones, los organismos de acción comunal podrán seguir con la actualización de sus estatutos, revisión y depuración de libros de afiliados, entre otros requisitos y seguirán los procesos de participación para el fortalecimiento de estas instituciones”, precisó. 

 

Desde la Alcaldía de Cartagena reiteramos nuestro compromiso con las organizaciones de acción comunal para junto a su liderazgo, continuar salvando a nuestra Cartagena.

Fin del Comunicado 395