Casa Lúdica de Colombiatón exige respeto por las niñas desaparecidas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T y C.  abril 01 de 2021- Decenas de niños que pertenecen a la Casa Lúdica del Barrio Colombiatón, liderada por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, realizaron un acto simbólico con globos y pancartas para pedir respeto por los niños y niñas de Cartagena y Colombia y exigir el regreso inmediato de las menores de edad que se encuentran desaparecidas.

 

El acto fue motivado por los recientes casos de dos niñas en Cartagena: Yaiza Isabella Chico Páez, residente del sector Playas de Acapulco, del barrio El Líbano, quien desapareció el pasado viernes 26 de marzo a las 9:30 de la mañana.

 

Yaiza de 15 años de edad, afortunadamente apareció sana el día 30 de marzo  en el municipio de Mahates, según informó el Alcalde Distrital William Dau Chamatt con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena y unidades investigativas de la Policía de Bolívar.

 

El otro caso corresponde al de Alexandrith Sarmiento Arroyo, residente del corregimiento de Bayunca, quien desapareció el pasado 19 de marzo en Punta Canoa y aún no ha sido hallada. Por esta razón los niños y niñas enviaron un mensaje a la sociedad para que los cuiden y nadie los violente.

 

“Los niños se levantan cada día para alegrar los corazones a las personas. A los niños no hay que hacerle maldad, los niños son muy inofensivos. No les hagan daño por favor”, solicitó Yoselin Daniela Polo Hernández, integrante de Casa Lúdica Colombiatón.

 

Por su parte María del Pilar Meza, Coordinadora de Casa Lúdica Colombiatón aseguró que el plantón realizado por los niños es una expresión de solidaridad a las familias que tienen a sus seres queridos perdidos. “Nosotros somos un entorno protector de derechos, y justamente estamos motivando a que los derechos de niños y niñas se respeten”, puntualizó.

 

“Gracias al clamor de la ciudadanía y al trabajo institucional, la niña Yaiza Isabella Chico Páez apareció sana y salva; ahora trabajamos para encontrar a Alexandrith Sarmiento Arroyo, la niña del corregimiento de Bayunca a quienes sus padres esperan hace más de 10 días. La sociedad tiene que alzar su voz contra este tipo de desapariciones”, expresó el Secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba.  

 

La Secretaría de Participación insta a la sociedad a que entregue cualquier información a la Alcaldía de Cartagena o a la Policía Nacional, que conduzca al paradero de Alexandrith Sarmiento Arroyo. El alcalde William Dau Chamatt ofreció 10 millones de pesos a quien ayude a encontrarla.