Secretaría de Participación busca actualizar la Política Pública de la Mujer

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T. y C., 15 abril de 2021 - La Secretaria de Participación y Desarrollo Social se reunió con la Escuela de Gobierno y Liderazgo, para iniciar la actualización de la política Pública de la Mujer. Las dos entidades unen esfuerzo interinstitucional para consolidar el proceso de fortalecimiento de los derechos de las mujeres en el Distrito de Cartagena de Indias. 

 

"Desde la Secretaría de Participación hemos venido realizando un esfuerzo por posicionar el tema de políticas públicas en el Distrito. Nuestro interés es convertirlo en un asunto de opinión institucional y pública. Estas políticas las concebimos como una red, no las vemos aisladas y por ello nuestro interés es grande por las políticas públicas de mujer, discapacidades, infancia y adolescencia, jóvenes etc. Todas están entrelazadas", aclaró Armando Córdoba, Secretario de Participación.

 

El interés de las dos entidades además de actualizar la Política, es busca el establecimiento de la instancia rectora, que ayude a consolidar lo contemplado en este importante documento, tal y como está contemplado en el Plan de Desarrollo: “Salvemos Juntos a Cartagena 2020 -2023, que específicamente crear la Secretaría de la Mujer.

 

Durante el encuentro el Secretario de Participación defendió la Creación de la Secretaría de la Mujer y así lo ha expresado en los diferentes encuentros que ha tenido con el Alcalde de Cartagena William Dau Chamatt.

 

"La actualización de la Política Pública de Mujeres debe ser con la participación de todos los movimientos de mujeres para que sea una construcción colectiva que responda a los intereses de todas las mujeres de la Ciudad", expresó Rubiela Valderrama, funcionaria del Distrito y líder del movimiento de mujeres de Cartagena.

 

Durante el encuentro se planteó realizar una evaluación de la Política Pública para analizar sus logros, resultados e impacto. "Otro de los objetivos es realizar un diagnóstico de la situación actual de las mujeres que habitan el Distrito de Cartagena, un cronograma de la ruta a seguir y un equipo interdisciplinario para elaborar el proyecto de acuerdo que debe presentarse para crear la Secretaría de la Mujer", concluyó Cielo Blanco directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.