Con Rutas Comunitarias y Empresariales se impulsa la generación de ingresos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de abril de 2021- En el marco del lanzamiento de los Centros para el Emprendimiento del Distrito de Cartagena de Indias, liderado por la Secretaría de Participación y su Unidad de Inclusión Productiva, la Alcaldía de Cartagena desarrolla su agenda de Ruta Comunitaria y Empresarial, en diferentes barrios ubicados en las tres localidades.  

 

En estas iniciativas formativas, se asesora a la comunidad sobre los elementos de estudio de mercados como: El producto, el precio y los distintos canales de distribución y comunicación, que deben tener en cuenta para el fortalecimiento de sus perfiles como emprendedores y de esta manera consolidar sus ideas de negocio para la generación de ingresos.

 

“En estos espacios les damos a conocer costos, presupuestos, mercadeo y todo tipo de herramientas que ellos necesitan para crear su unidad productiva. Este año hemos estado en siete barrios de la ciudad, con siete rutas empresariales constituidas en las tres localidades de la ciudad, en donde se está formando a 95 personas”. Indicó Traicy Roman, funcionaria de la Unidad de Inclusión Productiva.  

 

En lo corrido del año, la Ruta Comunitaria ha impactado de forma directa a más de 117 ciudadanos entre mujeres, jóvenes y adultos con la generación de ingresos en sectores del Distrito como  Omaira Sánchez, La Magdalena, Membrillal, Ceballos, Ciudadela 2000, Pontezuela y Olaya Herrera Sect. Rafael Núñez, Fredonia y Playas Blancas. 

 

“Aquí nos proponemos salir adelante, superarnos, progresar y nos están ofreciendo una buena ayuda. Nos enseñan cosas de empresas, nos enseñan manualidades con el propósito de progresar con eso”: Señaló Jazmín García, beneficiaria del Sector Playas Blancas al respecto de los talleres.

 

Con la Ruta Empresarial se están formando 95 ciudadanos con siete unidades productivas a ciudadanos que residen los barrios: Fredonia, Playa Blanca, Magdalena, Pozón, Bayunca y en organizaciones como la Comunidad Barrista y la Fundación Buen Pastor. 

 

La meta es dejar constituidas en estas comunidades múltiples unidades productivas, así como sus planes de inversión, con los que se podrán tocar las puertas de aliados estratégicos para  impulsar o hacer posibles estos proyectos empresariales, muy necesarios para lograr el desarrollo de población en estado de vulnerabilidad.