Con búsquedas activas se motiva a habitantes de calle a resguardarse en hogar de paso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de mayo de 2021: Siguiendo con lo estipulado en el Programa: Habitante De Calle Con Desarrollo Humano Integral, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social inició un proceso de inspección en varios puntos estratégicos del centro histórico, así como en el resto de la ciudad, donde se realizarán Jornadas de búsquedas activas de habitantes de calle para lograr su traslado al hogar de paso. 

 

Durante el primer recorrido desarrollado en el centro histórico y liderado por el Secretario de Participación; Armando Córdoba, fueron trasladados cuatro habitantes de calle, que de forma voluntaria, accedieron a resguardarse en el hogar de paso CORDESHU recientemente habilitado por esta dependencia Distrital, para la garantía y restablecimiento de derechos de esta población.

 

"Para dar cumplimiento de la Política Pública de atención integral al habitante de calle, esta noche logramos que cuatro personas tomaran la decisión de ingresar al hogar de paso CORDESHU, que está ubicado en la avenida Crisanto Luque": Señaló Armando Córdoba, Secretario de Participación.

 

Este primer recorrido de inspección, responde a la estrategia de Jornadas de Búsquedas Activas que se estarán realizando en los próximos días por las tres localidades del distrito, enfocada a socializar la ruta de atención, brindar acompañamiento psicosocial, asistencia en salud y con ello poder direccionar a más habitantes de calle al hogar de paso.

 

“Queremos que la ciudadanía entienda que son población en alto riesgo, tienen dificultades distintas a las del resto de la población. No hay que verlo como desechos, al contrario, como potenciales integrantes de una sociedad”: Puntualizó el funcionario. 

 

Cabe resaltar que este importante albergue cuenta con 50 cupos mensuales, durante todo el año, para habitantes de calle donde podrán recibir orientación psicosocial, acompañamiento en salud, atención nutricional, talleres educativos y de emprendimiento, entre otras atenciones integrales, para el desarrollo personal de cada habitante de calle resguardado.