*Cartagena D.T. y C., 27 de mayo de 2021:*En cabeza del secretario, Armando Córdoba, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y su Oficina de Juventud, entregó 13 dispositivos móviles a jóvenes estudiantes de las instituciones oficiales e instituciones de educación superior del Distrito, afectados por la ola invernal IOTA, ocurrida en noviembre de 2020.
Estos dispositivos fueron entregados en cajas selladas que contenían el celular, el cargador y una tarjeta sim con datos y voz para que los jóvenes se conecten a sus clases en línea, realicen sus trabajos, y cumplan con las obligaciones académicas que, por motivos del covid, se han trasladado a la virtualidad.
“Estos jóvenes iniciaron un proceso con la Oficina de Juventud. Ellos decidieron participar en talleres de formación, actividades de construcción de sus proyectos de vida, y por eso hoy reciben estos celulares con los cuales podrán mejorar su calidad de vida”, afirmó Armando Córdoba, secretario de Participación.
La entrega de estos celulares fue posible gracias a la alianza entre la Oficina de Juventud de la Secretaría, Taller Prodesal y la Inter-American Foundation – IAF.
Durante la jornada, programada en el Centro Cultural Las Palmeras con todos los protocolos de bioseguridad, los jóvenes recibieron una capacitación virtual en derechos económicos, sociales y culturales. Además, participaron en una actividad lúdica – pedagógica de concentración que les permitió conocerse e integrarse entre los asistentes.
Por su parte, la joven Gina Vanessa Bayter, estudiante de Psicología del Tecnológico de Comfenalco, habitante del barrio El Pozón, manifestó: “Nos ha convocado la Secretaría de Participación para dictarnos un taller para conocer de primera mano nuestros derechos y deberes como jóvenes. Y para hacernos beneficiarios de los celulares que nos permitirán conectarnos a nuestras clases”.
En este 2021, la Oficina de Juventud sigue trabajando en el desarrollo de la Política Pública Distrital de Juventud, llevando su oferta institucional a todos los sectores de Cartagena.