Mujeres con discapacidad recibirán fortalecimiento económico por parte de la Secretaría de Participación y Asociación Alemana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

- El grupo de beneficiarias será favorecido en procesos de formación y ayuda económica para sus ideas de negocio. 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 28 de mayo de 2021: Un grupo de 60 mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de nuestro Distrito se verán beneficiadas tras la puesta en marcha de un proyecto de generación de oportunidades para el desarrollo socioeconómico, desarrollado entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis – DAHW.

 

El proyecto fue socializado con el grupo de mujeres beneficiaras el pasado martes y miércoles en las instalaciones de las Alcaldías Locales de la ciudad y contó con la presencia de Martha Cecilia Barbosa, representante de DAHW para Sudamérica, quien no solo hizo la presentación del proyecto, sino que además compartió con las asistentes un mensaje de motivación y esperanza frente a la realidad que muchas de ellas deben afrontar a diario.

 

A estas jornadas de presentación del proyecto, el cual también se desarrollará en las ciudades de Sincelejo, Valledupar y Neiva, acudió el Secretario de Participación y Desarrollo Social Armando Córdoba, quien expresó su complacencia con este pacto por la productividad que beneficiará a las mujeres de la ciudad que hacen parte de este importante grupo poblacional.  

 

“Con la ayuda de la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis, DAHW, capacitaremos a estas mujeres para que puedan construir o afianzar proyectos productivos que les permitan mejorar su calidad de vida y la de sus entornos familiares. Esta es una prueba más del compromiso que asumimos en la Secretaría, desde el primer día, de trabajar por construir una ciudad sin barreras para la población con discapacidad”, señaló el secretario.

 

En palabras de Erika Suárez, una de las asistentes a una de las jornadas, y quien es madre cuidadora, este proyecto le abrirá puertas a muchas mujeres que no tienen en estos momentos la capacidad de pagar una universidad u otro tipo de formación.

 

“Qué bueno que desde la secretaría nos hagan parte de presentan de estos proyectos para que las madres cuidadoras podamos estudiar y también recibir apoyo económico para cualquier negocio que queramos montar”, expresó. 

 

De esta manera se empezarán los ciclos formativos a este grupo poblacional, para así poder brindar el apoyo económico a sus ideas de negocios ya estructuradas. Esta iniciativa también responde al avance actual de la construcción de la Política Pública para las personas con discapacidad del Distrito, para la garantía y reivindicación de sus derechos.