Secretaría de Participación rechaza violación de derechos a niña de 3 años que consumió bebidas embriagantes. 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C., 21 de mayo de 2021: En relación con el vídeo divulgado en las redes sociales, en donde se aprecia a una niña de 3 años ingiriendo cerveza, en lo que parece ser un contexto familiar, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde su Unidad de Infancia, y a través de la campaña ‘Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión’, condena la violación de los derechos esenciales de la niña a un crecimiento digno y saludable.  

 

Nuestra Secretaría ha reiterado en distintas oportunidades, desde su convicción y sus funciones públicas, que acompañará a las autoridades en cualquier situación que constituya maltrato infantil y en el restablecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de cualquier tipo de violencia que atente contra su integridad física, emocional y contra el libre desarrollo de su personalidad.  

 

Exhortamos a padres, madres y/o cuidadores a asumir, de manera responsable, la crianza responsable y amorosa de nuestra niñez, de tal modo que podamos construir conjuntamente un mejor presente y futuro para el Distrito de Cartagena de Indias. 

 

Con la campaña ‘Refréscate sin alcohol, solo basta tu pasión’, la Secretaría viene desarrollando diferentes acciones encaminadas a la prevención del consumo de licor en menores de edad y en los entornos en los cuales interactúan.  

 

Paola Pianeta, Secretaría de Participación (e), afirma que ‘Nos acercamos a establecimientos comerciales, padres de familias en las diferentes comunidades para prevenir la venta y el consumo de alcohol en  niños y niñas. Queremos evitar que los padres consuman bebidas embriagantes frente a sus hijos e hijas que perjudican las relaciones familiares y su sano crecimiento”.  

 

Asimismo, anunció que hará un seguimiento del caso que la Comisaría de Familia, el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia les sigue a los padres de la niña agredida.