Mujeres y cuidadoras con discapacidad se capacitan para recibir fortalecimiento económico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

- 60 mujeres y cuidadoras de las tres localidades del Distrito, serán beneficiadas para impulsar sus ideas de negocio. 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de junio de 2021: Cumpliendo con la meta establecida en la línea estratégica: ´Todos por la protección social de las personas con discapacidad, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, la Secretaría de Participación avanza en las jornadas de formación para el desarrollo económico a 60 Cartageneras entre mujeres y cuidadoras con discapacidad, en articulación con la Asociación Alemana DAHW.

 

Dentro del proyecto denominado: “Generación de oportunidades para el desarrollo socio económico de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras de zonas marginales de Cartagena", se impulsa a estas cartageneras a sacar adelante sus ideas de negocio, mediante la socialización de los diferentes programas existentes en el territorio para la garantía de sus derechos, así como las bases para caracterizaciones técnicas y conceptos básicos enfocados al ámbito empresarial. 

 

“Estamos muy contentos como Secretaría de poder sacar adelante este proyecto, porque nuestras mujeres y cuidadoras con discapacidad, necesitan este empoderamiento desde lo económico para generar sus propios recursos, para superar las distintas barreras de la pobreza extrema”: señaló Paola Pianeta, Secretaria (E) de Participación y Desarrollo Social. 

 

Esta iniciativa que surte su segunda etapa, con cinco de seis jornadas de capacitaciones realizadas a 20 mujeres en cada una de las tres localidades del Distrito, ha logrado que 60 mujeres conozcan plenamente cada uno de sus derechos, libertades y normativas que las protegen y les brindan acceso al deporte, cultura, transporte, infraestructura, salud, educación, empleabilidad, entre otras.  

 

“El proyecto busca generar oportunidades para las mujeres y cuidadoras con discapacidad para el proceso de inclusión laboral en los territorios, con una duración de tres años, del 2021 al 2023. Para ser parte solo deben tener la ganas de salir adelante”: indicó Martha Barbosa, Representante de la Asociación Alemana.

 

Todo ello ha sido posible gracias a la articulación entre la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis (DAHW) y la Secretaria de Participación a través de su programa de discapacidad y sus distintas bases de datos, suministradas para dar prioridad a estas primeras 60 mujeres. Posterior a la entrega de beneficios de capital semilla, se iniciará un proceso de seguimiento a cada una de las ideas de negocios establecidas dentro del proyecto.