Alcaldía sigue fomentando el juego y la buena crianza a través de su Ludoteca Viajera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. C. Martes 23 de Junio de 2021: 

En cumplimiento de las metas del año 2021, que beneficiarían a 15.000 niños, niñas y adolescentes de Cartagena de Indias, establecidas por el alcalde William Dau Chamat en el Plan de Desarrollo de “Salvemos juntos a Cartagena”, son más 6.000 los que han disfrutado de las actividades lúdicas extramurales en el ejercicio del derecho al juego, a través de la Ludoteca Viajera Distrital, que llegó al barrio Olaya Herrera, sector Zarabanda para el disfrute 70 niños, niñas y adolescentes, y 40 padres de familia y/o cuidadores. 

 

Por medio de una implementación de servicio de asesoría socio-legal a las familias para la atención de la gestión a sus problemáticas, se desarrolló la jornada de atención integral, organizada por la Unidad de Infancia y Familia, en la cual se socializó con la comunidad los programas de prevención de riesgos sociales y crianza amorosa.

 

Con el apoyo de la Fundación Construyendo Caminos, y en articulación con el Instituto de Deporte y Recreación (IDER), Sisbén, Migración Colombia, Policía Nacional, se desarrolló de manera exitosa este espacio dedicado a las familias cartageneras. 

 

Las actividades realizadas en las ludotecas se han convertido en un espacio donde los niños y niñas, además del juego, desde  la lúdica, aprenden sobre autocuidado para no contagiarse por covid, cómo cumplir con sus deberes escolares, y demás herramientas para construir un mejor entorno familiar. 

 

La participación de las diferentes entidades en  la jornada, fue fundamental para brindarle a los asistentes una amplia oferta de servicios y acompañamientos en procesos legales; procesos migratorios; rutas de atención para casos de violencia familiar; orientación para hacer parte del Sisbén y los programas sociales que a través de él se ofrecen. Además de la inscripción a los programas de recreación y deporte activos en el IDER.    

 

Agradecida con la actividad para los niños de esta zona vulnerable de Cartagena, la coordinadora de la Fundación Construyendo Caminos, Leydi Laura Pájaro Negrete, expresó: “En esta actividad ha hecho presencia el IDER, quienes han liderado esta mañana una actividad de recreación con los niños, niñas y adolescentes de la comunidad, esto nos ha permitido que los niños cuenten con ese espacio de recreación que en estos momentos se ha visto afectado por la pandemia”. 

 

En la actividad también se hizo presente la Oficina de Gestión Social, comprometida con la niñez cartagenera, haciendo entrega de kits de aseo bucal, prendas de vestir y paraguas.