Adultos mayores siguen recibiendo atención integral en centros de vida y grupos organizados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias 24 de junio de 2021- La Secretaría de Participación Y Desarrollo Social, estuvo presente a través de su Programa de Adulto Mayor en el centro de vida de La Reina, ubicado en de la Localidad N°3: Industrial y de la Bahía, mediante sus brigadas de atención integral para la población mayor del Distrito.

 

Durante esta nueva jornada, se logró atender a 46 adultos mayores inscritos en el centro de vida de La Reina, contando con las participaciones de profesionales en el área de la salud, psicología, trabajo social, nutrición, asistencias terapéuticas y pedagógicas, enfocadas al cumplimiento de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez.

 

"Hoy estamos muy complacidos por la brigada de salud integral que nos mandó la Secretaría De Participación Y Desarrollo Social para nuestros adultos mayores, a quienes les tomamos sus signos vitales,  realizamos terapias físicas y actividades para la recreación y el deporte": Explicó Emilce Flórez, Directora del Centro De Vida La Reina.

 

De igual forma, se les brindó asesoría para la formulación de ideas de negocio y proyectos productivos, al tiempo en que aprendían sobre buenos hábitos alimenticios y de tratamientos a diferentes patologías que algunos padecen como la diabetes, la hipertensión, entre otras afectaciones habituales en esta población.

 

La Unidad del Adulto Mayor de la Secretaría de Participación ha impactado en el mes de junio a más de 680 adultos mayores y en lo que va del año, a más de 1.600 personas mayores han sido beneficiadas en 30 centros de vida y 106 grupos organizados de la ciudad. "Considero que lo realizado en el encuentro es de total beneficio para la salud y espero seguir con las recomendaciones del equipo de profesionales": Indicó Clementina Miranda, adulta mayor beneficiaria. 

 

De esta manera que se continua avanzando en el cumplimiento de las metas presentadas en el Plan de Desarrollo 'Salvemos Juntos a Cartagena', para el bienestar de nuestros 9.263 adultos mayores inscritos en 30 centros de vida y 106 grupos organizados.