"Cartagena tiene organizado la implementación de la Política Pública de Habitante de Calle": MinSalud

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 25 de junio de 2021: - La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, El Ministerio de Salud y Protección Social, junto al DADIS, realizaron visitas técnicas por diferentes puntos de Cartagena para verificar el proceso de implementación de la Política Pública Social del Habitante de Calle, la cual fue aprobada durante el 2020 y en la que se está trabajando desde ese mismo periodo.  

 

Durante el recorrido por el Centro Histórico, la Avenida del Lago y el barrio Bosque, se revisó que estuviera en marcha el componente de Atención en Salud  y se cruzaron las bases de datos de habitantes de calle del Distrito, con el fin de incluirlos en el cronograma de vacunación contra la Covid 19. 

 

La jornada que incluyó visitas a los puntos de intervención y al hogar de paso CORDESHU, también pretende determinar quiénes tienen asignada EPS pero no se encuentran activos y que tanto la Secretaría de Participación, el DADIS y Minsalud, trabajen coordinadamente para beneficiar a la población habitante de calle.

 

Olga Lucía Marcelo, profesional especializada de la Oficina de Protección Social del Ministerio de Salud, aseguró que el Distrito está bien organizado en la implementación de la Política Pública y destacó la articulación que existe entre la Secretaría de Participación y El DADIS.

 

"Se han evidenciado procesos que han resultado efectivos y que han permitido que estas personas retornen a sus casas, con sus familias y  tengan un proceso de inclusión social", resaltó la funcionará de Minsalud.

 

Por último, se resaltó que el censo adelantado en alianza con el DANE se encuentra en su etapa final, lo cual permitirá tener certeza del total de habitantes de calle del Distrito y así reorientar acciones que ayuden a garantizar sus derechos como ciudadanos. 

 

El coordinador del Programa de Atención de Habitantes de Calle, Milciades Osorio, concluyó que los recorridos a los puntos de intervención continuarán y se informarán todos los resultados.