Alcaldía de Cartagena lideró jornada de sensibilización contra el trabajo infantil en estaciones de Transcaribe

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La jornada abarcó las estaciones de Bodeguita y Bazurto del Sistema Integrado de Transporte Masivo.

 

Cartagena de Indias, D.T. y C., 28 de junio de 2021: - La alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Participación, desde su Unidad de Infancia, Adolescencia y Familia, lideró la jornada de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Distrito, en alianza con Transcaribe. 

 

La jornada, desarrollada en articulación con Transcaribe y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, abarcó las estaciones de Bodeguita y Bazurto, las cuales tienen mayor afluencia de usuarios. Con estos, los funcionarios de las diferentes entidades compartieron las estrategias pedagógicas sobre prevención del trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación de menores de edad. 

 

A la actividad, se sumó la secretaria de Participación (e), Paola Pianeta Arango, quien socializó con los pasajeros del sistema de transporte las consecuencias de esta mala práctica y como afecta el desarrollo integral de la niñez. A su vez, a través de la entrega de folletos con información relacionada a este flagelo invitó a las personas para que se abstengan de dar dinero a niños, niñas y adolescentes que, en muchos casos, son instrumentados para la mendicidad. 

 

‘En el marco de esta fecha, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, con el apoyo de otras entidades, hemos desarrollado una agenda de sensibilización dirigida a la ciudadanía para combatir el trabajo infantil. Esto es una lucha del Distrito de Cartagena de Indias, en cabeza de nuestro alcalde, William Dau Chamat’, afirmó Pianeta Arango. 

 

Por su parte, María Claudia Peñas Arana, gerente suplente de Transcaribe, explicó que “Esta iniciativa, además busca contrarrestar malas prácticas que se han identificado de parte de algunos pocos usuarios del sistema, que se hacen acompañar de menores de edad con el propósito de recolectar dinero y vender artículos dentro del mismo, conductas que están prohibidas en el manual del usuario”.

 

Por último, la Secretaria (e), Pianeta Arango, señaló que 'Desde la Secretaría de Participación tenemos habilitadas unas líneas para la atención de casos de trabajo infantil. Invitamos a los cartageneros o cartageneras a comunicarse si conocen alguno, a través del WhatsApp 300-6579496, o los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'.

Fin del Comunicado 1.096