Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y abandono en Cartagena, ya cuenta con hogar de paso

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Garantizará atención integral y protección a 40 niños, niñas y adolescentes, mensualmente, durante el resto del año.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 01 de julio de 2021.- Cumpliendo con la meta establecida dentro del eje transversal y la línea estratégica: Inclusión y oportunidad para niños, niñas y adolescentes, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, la Secretaría de Participación contrató el hogar de paso para niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia y abandono en el Distrito. 

 

Esto fue posible gracias al convenio de asociación entre la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la entidad sin ánimo de lucro: Fundación Hijos de Bolívar, por valor de $334 millones de pesos, en donde el 70% de los costos los asumirá el Distrito y el 30% el ofertante, para garantizar la seguridad y bienestar de 40 niños, niñas y adolescentes, mensualmente, durante el resto del año.

 

“Ya está habilitado este hogar de paso para niños, niñas y adolescentes víctimas de abandono en el Distrito de Cartagena con una entidad sin ánimo de lucro, en materia de garantía de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes que tienen algún tipo de vulneración”, señaló Paola Pianeta, secretaria (E) de Participación. 

 

Con este espacio de restablecimiento de derechos, logrado por los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros de esta dependencia Distrital, se brindará atención integral y especializada a niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad de conformidad con la normatividad vigente, lineamientos y estándares de calidad establecidos por el ICBF.

 

“Desde la Unidad de Infancia y Familia seguimos comprometidos con la garantía de derechos de nuestra niñez cartagenera”, puntualizó la secretaria (E). La ruta de atención de este hogar de paso contempla la vinculación al sistema general de seguridad social en salud y sistema de educación, realización de acciones culturales, recreativas y deportivas, atención psicosocial, estadía y nutricional, entre otros servicios. 

 

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, seguiremos adelantando todos los procesos administrativos necesarios para el bienestar de esta importante población, en el marco del programa: Protección de la infancia y la adolescencia para la prevención y atención de la violencia en Cartagena.

Fin del Comunicado 1.114