Secretaría de Participación continúa jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil en estaciones de Transcaribe 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias, D.T.C., 01 de julio de 2021- Las estaciones del sistema de transporte masivo de Cartagena Transcaribe, Madre Bernarda y La Castellana, fueron los escenarios para una nueva jornada de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Distrito, liderada por la Unidad de Infancia y Familia, en articulación con Transcaribe y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Los funcionarios de la Secretaría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Transcaribe, hicieron entrega de folletos y realizaron charlas rápidas donde informaron a los usuarios del SIMT, cómo prevenir el trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación a menores de edad. 

 

Zuleima Julio, funcionaria del equipo de protección infantil de la Secretaría de Participación, explicó que: "Estamos llevando un mensaje a todos los usuarios y la ciudadanía en general, frente a la prevención de este flagelo que afecta a los niños y niñas de Cartagena. La idea es que los usuarios no toleren el trabajo infantil y eviten dar dinero o monedas a los niños. Si los quieren ayudar pueden hacerlo de otra manera, y sobre todo que pueden reportar a la línea de atención 141 del ICBF ante cualquier caso".  

 

La campaña de sensibilización, puesta en marcha desde el mes de junio, tiene como foco principal para su pedagogía las estaciones de Transcaribe, ya que por la gran cantidad de personas que a diario utilizan este medio masivo de transporte, se han detectado al interior de estas, usuarios que utilizan a menores de edad para la recolección de dinero, no solo en las estaciones, si no también dentro de los buses en movimiento. 

 

Cabe recordar a la ciudadanía que la Secretaría de Participación tiene habilitados diferentes canales de atención para denunciar caos de trabajo infantil o cualquier tipo de explotación a menores de edad. Si conoce algún tipo de acto que atente contra los derechos a menores denuncie, a través del WhatsApp: 3006579496, también pueden utilizar los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fin del Comunicado 1.123