Secretaría de Participación atendió a habitante de calle, tras llamado de la ciudadanía

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Entre 2020 y 2021, la Secretaría de Participación ha logrado que 20 habitantes de calle regresen a sus hogares, luego de activar la ruta de atención.

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 06 de julio de 2021.- En atención al llamado realizado por la ciudadanía, la Unidad de Atención a los Habitantes de Calle de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena, procedió a buscar y ubicar a un habitante de calle conocido como ‘Pompeya’, quien días anteriores se encontraba durmiendo sobre desechos sólidos, en inmediaciones del Puente Román.

 

Tras la solicitud de la ciudadanía y la divulgación de fotografías en redes sociales, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social activó la Ruta de Atención de la Unidad de Habitantes de Calle para poder localizarlo y prestarle atención psicosocial en cumplimiento a la Política Pública diseñada para ellos. De inmediato se inició un proceso para encontrar a su familia, e intentar convencerlo de que se integre al hogar de paso CORDESHU dispuesto por la Secretaría de Participación, para encontrar salidas a su situación de adicción a sustancias psicoactivas y estado de vulnerabilidad. 

 

“Agradecemos a la ciudadanía informarnos de este y cualquier caso similar que se presente en Cartagena, para prestar todo el apoyo institucional e intentar que esta población salga de este estado. Estamos comprometidos en atender de manera urgente este tipo de casos y trabajar para que no se presenten más en Cartagena”, expresó Paola Pianeta Arango, secretaria (e) de Participación.

 

“Vamos a hacerle seguimiento a este habitante de calle, porque este es un proceso que no termina en una primera intervención; hay que seguir de manera periódica hasta convencerlo de que se acoja al programa, a toda la oferta institucional”, puntualizó Milciades Osorio Díaz, Coordinador del Programa de Habitante de Calle.

 

Entre los años 2020 y 2021, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social ha logrado que 20 habitantes de calle regresen a su núcleo familiar, gracias a la atención brindada de manera integral. Por ello, invita a la ciudadanía a estar atenta a este tipo de casos e informar oportunamente para atender de integralmente a esta población.

Fin del Comunicado 1.149