Distrito inicia recorrido para adecuar y reconstruir Centros de Vida de los adultos mayores

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C. Julio 6 de 2021. Paola Pianeta Arango, secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social, lidera el recorrido por los 30 centros de Vida (CDV) del Distrito de Cartagena para inspeccionarlos e iniciar las adecuaciones que se requieren. 

 

La jornada arrancó hoy en los CDV Ciudadela 2000, El Socorro, Ternera, Las Palmera, Nuevo Paraíso y El Pozón, y llegará en los días próximos a los 30 en total, con el acompañamiento del DADIS, ingenieros de Corvivienda y profesionales de la Secretaría de Infraestructura, quienes emitirán concepto técnico del estado actual de estos establecimientos que benefician a más de 9000 adultos mayores, concepto que servirá para empezar su adecuación y reconstrucción, contemplada en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

 

"Estamos decididas y decididos a adecuar y reconstruir los Centros de Vida del Distrito de Cartagena que durante muchos años, gobiernos anteriores no los intervinieron y los dejaron en abandono. El Gobierno del alcalde William Dau Chamat los dejará en las condiciones óptimas para que nuestros adultos y adultas mayores disfruten estos Centros de Vida", expresó Paola Pianeta Arango.

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social adelanta el proceso de contratación por 900 millones de pesos para reconstruir los centros de vida de La Reina, Ricaurte, Piedra de Bolívar, Pontezuela y Arroyo Grande, siendo el Centro de Vida de la Reina el priorizado para ser reconstruido en este 2021. El Distrito también invertirá 898 millones de pesos para adecuar los Centros de vida de la Candelaria, San Francisco, Nuevo Paraíso, Chiquinquirá y Bella Vista.   

 

Los 30 Centros de vida y 106 grupos organizados también serán beneficiados a través de un proceso contractual, cuyo fin es adquirir electrodomésticos, mobiliarios, menajes y todo tipo de elementos necesarios para el equipamiento y dotación institucional. Para lograrlo se invertirán aproximadamente 900 millones de pesos.