Distrito fortalecerá emprendimientos con ´Semana por la productividad´

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de julio de 2021:- Con el objetivo de crear espacios que brinden más oportunidades laborales a los cartageneros, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social a través de su Unidad de Proyectos Productivos y en articulación con distintas organizaciones sociales y el sector privado, llevarán a cabo ´La Semana por la Productividad´ en Cartagena.

 

Esta gran jornada dirigida a asesorar, impulsar y fortalecer las distintas ideas de negocios de emprendedores migrantes y/o refugiados, colombianos retornados, población de acogida y ciudadanía en general, se realizará este jueves 15 y viernes 16 de julio desde las 08:00 am a 12:00 pm, en el marco de la línea estratégica del Plan de Desarrollo: “Desarrollo económico y empleabilidad en Cartagena”. 

 

“Dentro de esta semana de la productividad buscamos fortalecer a todos los emprendedores que participarán, ayudarles a conseguir alianzas, gestionar acuerdos comerciales, entre otros. Estaremos brindando información acerca de empleos, todo lo relacionado con la empleabilidad”: indicó Marisol Jiménez Castro, Asesora de la Unidad de Proyectos Productivos. 

 

Se ofrecerán formaciones en cuanto a formación titulada, formación complementaria y certificación por competencias, asesorías legal para migrantes, pre- registro al estatuto temporal de protección, conocimiento y registro en plataformas de empleo, acceso a vacantes, microcréditos, atención en salud y otros servicios generales para la población migrantes y ofertas laborales, son algunos de los servicios que serán ofrecidos durante la Semana por la Productividad.

 

“Hemos hecho articulación con diferentes entidades, entre estas el Sena, para asesorar y brindar acompañamiento a todas aquellas personas que tengan ideas de negocio, para que se fortalezcan y puedan seguir adelante con estas iniciativas”: señaló Paola Pianeta, secretaria (e) de participación. 

 

Esta importante jornada contará además con el apoyo de organizaciones sociales y entidades privadas cómo: USAID, MERCY CORPS, FUPAD, COMFENALCO, ACDIVOCA, DIAN, Centro de Atención al Migrante, Fundación Julio Mario Santo Domingo, Fundación Amanecer, Proyecto Redesperanza de la Cámara de Comercio de Cartagena, entre otras. 

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social le sigue apostando al desarrollo económico y social de nuestras comunidades más vulnerables.