Comunicado a la opinión pública frente al caso de dirigente comunal de El Laguito

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

*Cartagena D. T y C 12 de julio de 2021:*La Secretaría de Participación y  Desarrollo Social, en el marco de su responsabilidad como ente de inspección, vigilancia y control de los Organismos Comunales del Distrito de Cartagena, se pronuncia en relación con los hechos divulgado a través de vídeo en diferentes redes sociales donde aparece el señor Juan Fernando Higuera Blanco, vicepresidente ad-hoc de la Junta de Acción Comunal del barrio El Laguito esgrimiendo un arma traumática con el argumento de defenderse de supuestas amenazas en contra de su integridad física y personal por parte de algunas personas en condición de vendedores y agentes turísticos informales. 

 

1. La Secretaría de Participación y Desarrollo Social rechaza categóricamente todo acto de violencia física, psicológica o verbal que se utilice como mecanismo para resolver las diferencias relacionadas con cualquier conflicto de orden social, organizativo o personales al interior de cualquier organización comunal. 

 

2. La Secretaria de Participación (e) Paola Pianeta Arango exhorta a toda la sociedad en su conjunto, y especialmente a los dignatarios de los organismos comunales, a que tengan en cuenta la importancia de construir y preservar la armonía en las relaciones interpersonales y colectivas dentro de la comunidad, a partir del reconocimiento de la diversidad, la dignidad humana en un clima de respeto y tolerancia. 

 

3. Esta secretaría abrirá investigación formal para aclarar los hechos, para lo que instalaremos una mesa con los diferentes actores institucionales y comunitarios, para determinar si existe a la luz de la ley alguna falta por parte del dignatario, a su vez que propenderemos por brindarle las garantías de seguridad a las que hubiere lugar, en virtud de las presuntas amenazas que ha dicho recibir el señor Higuera Blanco. 

 

4. Le recordamos a todas las personas que revisten la autoridad de dignatarios comunales, que desde la Alcaldía Distrital a través de sus secretarías de Participación y del Interior, se tienen dispuestas mesas de seguridad y convivencia para la garantía del ejercicio comunal en la ciudad, por lo que instamos a los dignatarios agotar todas las instancias legales e institucionales que existen antes de recurrir a vías de hecho.

 

Fin del comunicado.