COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA CASO FALLECIMIENTO NIÑA EN PUERTO REY

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Desde la Secretaría de Participación y Desarrollo Social lamentamos la triste noticia del fallecimiento de la niña en la comunidad de Puerto Rey.

 

Nos unimos a las expresiones de condolencias por este hecho que enluta los corazones de su familia y de la población, a quienes le manifestamos nuestra solidaridad y apoyo con la gestión de la solemnidad. Además, desde nuestra Unidad de Infancia Juventud y Familia les brindaremos acompañamiento psicosocial. 

 

Aprovechamos la oportunidad para hacerle un llamado a los padres, madres y cuidadores para garantizar entornos protectores dentro del hogar, que permitan salvaguardar la integridad de nuestras niñas, niños y adolescentes, manteniéndose alertas ante cualquier situación de riesgo o peligro a fin de evitar que se presenten hechos de lamentar que puedan afectar sus vidas.

 

Por ello, comprometidos con la Salvación de Nuestra Primera Infancia, continuaremos de la mano de las instituciones que conforman la Mesa Interinstitucional en el Distrito de Cartagena, fortaleciendo los procesos formativos en crianza amorosa y desarrollo de entornos protectores, dirigidos a padres, madres y cuidadores de niños y niñas; así como de las campañas de comunicación ciudadana, orientadas a dar herramientas para el cuidado, la seguridad en el hogar y a la promoción de la garantía de sus derechos.

 

Nuestra infancia es el tesoro más preciado de la familia, la sociedad y el Estado y es nuestra responsabilidad velar por su cuidado y protección.