Secretaria de Participación finaliza recorrido de inspección para adecuación y reconstrucción de Centros de Vida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C. 15 de Julio de 2021 - La Secretaria de Participación y Desarrollo Social, la Secretaria de Infraestructura, Corvivienda y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), realizaron trabajo articulado a través de jornadas de inspección, para el mejoramiento de los centros de vida el Distrito de Cartagena. 

 

Tras recorrer varios centros de vida durante la semana pasada, los funcionarios de las entidades encargadas de inspeccionar estas infraestructuras, llegaron en su recorrido final hasta los centros de vida de: los Calamares, Nuevo Bosque, San Isidro, Bella Vista, Caracoles, El Zapatero y Pasacaballos, terminando la fase de visitas para continuar con la etapa de creación del plan de mejoras físicas a las instalaciones de los centros de vida que son propiedad del Distrito. 

 

El arquitecto de la Secretaria de Infraestructura, Guetty Espitía Zúñiga, explicó durante el recorrido que: “El objetivo es evaluar el estado actual de todos los centros de vida que hemos estado visitando durante el recorrido de la semana pasada y el día de hoy miércoles, con el fin de mirar en qué circunstancias están, cuáles son las características más urgentes que se están presentando para su futura intervención, hacer una evaluación general y generar un diagnóstico de todos estos centros de vida”. 

 

Esta actividad se desarrolla en el marco del cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena y la Política Publica de Envejecimiento y Vejez, impulsada por la Unidad de Adulto Mayor de la Secretaria de Participación, que le ha brindado atención integral a más de 9.000 adultos mayores, en las instalaciones de los 30 centros de vida de los cuales, 23 son propios del Distrito y los otros 7 funcionan con la ayuda de entidades externas del gobierno local. 

 

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social adelanta el proceso de contratación por $900 millones de pesos para reconstruir el centro de vida La Reina, priorizado en este 2021. El Distrito también invertirá $898 millones de pesos para adecuar los Centros de vida de la Candelaria, San Francisco, Nuevo Paraíso y Chiquinquirá.   

 

A este proceso se suma el dirigido a generar bienestar a los adultos mayores concentrados en los 30 Centros de vida y 106 grupos organizados, a través de contratación por aproximadamente $900 millones de pesos, para la adquisición de electrodomésticos, mobiliarios, menajes y todo tipo de elementos necesarios para el equipamiento y dotación institucional de estos espacios.