Secretaría de Participación le apuesta a la defensa de la población sexualmente diversa 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D. T. y C., 15 de julio de 2021: La Secretaría de Participación y Desarrollo Social y la Secretaría del Interior, propiciaron la Mesa de Casos Urgentes, con el propósito de hacer seguimientos a los hechos donde se vulneran los derechos de la población sexualmente diversa en la ciudad de Cartagena.

 

Con el encuentro se buscó encaminar decisiones para la protección y salvaguarda de la vida e integridad de las y los líderes y/o miembros de esta comunidad, de cara a las metas del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena. 

 

La reunión se realizó de manera presencial durante el jueves 15 de julio, en el salón de reuniones del Edificio Portus, lugar en donde se encuentra ubicada la sede de la Secretaría del Interior y convivencia ciudadana.

 

Los asistentes acordaron desarrollar una estrategia de comunicación para brindar los canales y vías de acceso a denuncias por vulneración de derechos y agresiones a la población con orientación de género diversa y hacer seguimiento a los casos denunciados.

 

Eduardo Pastrana, delegado de Asuntos de la Diversidad Sexual manifestó que: "Desde la Secretaría de Participación, estamos haciendo acompañamiento a los casos que recepcionamos y canalizamos a las entidades pertinentes para dar soluciones. Hoy solicitamos la presencia de Valentina, una mujer trans que fue agredida y atropellada frente a la estación de Chambacú,  ella contó su caso, el cual ya está siendo investigado por la seccional de criminalística de la Fiscalía" agregó.

 

En el encuentro participaron delegados de la Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia,  y de la Coordinación de Derechos Humanos; Procuraduría Provincial de Cartagena, Defensoría del Pueblo e invitados de población sexualmente diversa, víctimas de violencia de género.