Mujeres refugiadas visitaron Castillo de San Felipe y Playa Azul 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cartagena de Indias D.T. y C., 17 de julio de 2021: La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, desde su Oficina Asuntos para la Mujer, recorrió el Castillo de San Felipe de Barajas con 9 mujeres, sus hijos e hijas, sobrevivientes de violencia basada en género.

 

La jornada estuvo guiada por el personal de la Escuela Taller de Cartagena, y tuvo como propósito brindar un día de diversión y esparcimiento a las mujeres refugiadas en el Hogar de Paso, habilitado por el Distrito. 

 

La secretaria de Participación (e), Paola Pianeta Arango, acompañó la visita y reafirmó su compromiso por la defensa y protección de las mujeres, niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

 

'Tal como está estipulado en nuestro Plan de Desarrollo: tenemos la firme convicción de garantizar y prevenir cualquier tipo de violencia hacia nuestras mujeres y hacia la niñez del Distrito. Por ello, este ha sido un escenario pensado para que las mujeres salga de la rutina  y de la monotonía del Hogar de Paso. Quisimos convertir este ambiente en un espacio seguro y tranquilo', sostuvo Pianeta Arango. 

 

Este es el primer recorrido en la Fortificación que permiten el ingreso de niños y niñas, desde que inició la pandemia por Covid - 19.

 

Además de la Oficina Asuntos para la Mujer, en la actividad participaron las ludotecarias de la Unidad de Infancia y Familia de la Secretaría, quienes realizaron talleres lúdicos, enfocados en rondas infantiles y juegos tradicionales para integrar a los niños y niñas con sus madres. 

 

Finalizado el recorrido en el Castillo de San Felipe, el grupo de mujeres fue trasladado hasta Playa Azul, con el apoyo y la logística de Distriseguridad para mantener los protocolos de bioseguridad dentro del lugar. 

 

'Agradecemos especialmente a la Escuela Taller por la visita guiada a las fortificaciones, a Distriseguridad por brindarnos un espacio en Playa Azul, y al restaurante Di Silvio por contribuir, a través de sus piezas, con la alimentación en el día de hoy', concluyó la Secretaria de Participación. 

 

El pasado 7 de mayo fue habilitado el albergue de protección de violencias basadas en género, y desde entonces, 11 mujeres reciben atención psicosocial, jurídica, médica y formación en artes y oficios para crear sus propios emprendimientos.