Mujeres víctimas de la violencia reciben  elementos de aseo y bioseguridad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cartagena de Indias D.T. y C. Julio 27 de 2021 -Treinta integrantes entre mujeres víctimas de violencia basada en género, y niños y niñas del Hogar de paso habilitado para brindar protección a esta población víctima de violencia en Cartagena, recibieron kit de aseo femenino, kit de aseo personal y elementos de bioseguridad.

La entrega se hizo a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y  La Agencia de la ONU para los refugiados UNHCR ACNUR, que apoya este tipo de  programas de protección a las mujeres y sus hijos e hijas como el que lidera la Secretaría de Participación y Desarrollo Social en el marco de su Sistema Distrital de Albergues. 

Al acto asistió el secretario Armando Córdoba, quien sostuvo que es prioridad para el Distrito atender a poblaciones más vulnerables como las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

"Hasta acá ha llegado Acnur y hemos articulado para que las mujeres con sus hijos e hijas no estén expuestos a la propagación por COVID y cuenten con todo el apoyo de la institucionalidad', afirmó el secretario de Participación, Armando Córdoba.

Esta donación se suma a la que la Secretaría de Participación entrega mensualmente a las 30 mujeres que reciben atención psicosocial, jurídica, médica, en educación de artes y oficios, de alimentación y hospedaje, dentro de este hogar de paso.

Alba Marcellán, de la Oficina de ACNUR Barranquilla, sostuvo que, "estamos brindando asistencia técnica y acompañamiento a la Alcaldía de Cartagena, en el marco de la respuesta a población refugiada migrante provenientes de Venezuela, colombianos retornados y comunidades acogidas. En otras actividades, con la Oficina de Asuntos para la Mujer, hemos empezado a apoyar con una dupla psico jurídica que orienta a sobrevivientes o  personas en riesgo de violencia basada en género". 

Los kit contienen jabón, desodorante, toallas higiénicas, afeitadoras, crema dental, pañitos húmedos, pañales, tapabocas, alcohol, entre otros elementos de aseo y protección contra la Covid 19.